Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

5 trucos para cepillar a un gato de pelo corto

Cepillar a gatos de pelo corto advice
© Shutterstock

Los amantes de los gatos sabrán que tener a tu animal perfectamente aseado y con un aspecto espectacular requiere de atención. Si te gustan los gatos y eres dueño de uno seguramente te asaltarán un montón de dudas sobre su cuidado.

Por Bosch Maica

Es habitual que los gatos tengan el pelo corto, esto hace que caigas en la tentación de pensar que por su cantidad de pelo no necesitan de un gran cuidado y cepillado. Sin embargo, esto no es así. Los gatos a pesar de su pelo corto necesitan de un cepillado frecuente para que su pelo tenga un aspecto brillante y cuidado, así como para evitarles problemas ligados a la acumulación de pelo en la boca. Para ello debes hacerte con un cepillo para gato de pelo corto. 

El cepillado regular de tu gato ofrece y aporta muchas ventajas para tu mascota. Algunas de estas ventajas son:

  • Cepillar a tu gato supone un masaje para su piel que repercutirá positivamente en su estado de ánimo.

  • Estimula la circulación, que contribuye a que tu gato sea un animal sano.

  • Te permitirá crear una conexión especial con tu mascota durante ese tiempo en el que estáis en contacto y os relajáis.

  • Tu gato se relajará gracias a ese masaje sobre su pelo, un buen cepillado puede ser un momento de gran relax para tu mascota.

Consejos para cepillar a tu gato de pelo corto

Además de los beneficios para ti y para tu gato de una sesión de cepillado con regularidad, es importante que sigas algunos consejos a la hora de realizar este cepillado si quieres obtener buenos resultados. Una vez que tengas preparado el cepillo para gato de pelo corto puedes seguir los siguientes consejos:

Airea su pelo

Antes de empezar a cepillar su pelo, es recomendable que pases los dedos por su lomo y su cuerpo en sentido contrario de forma que el pelaje se separe de la piel y sea más sencillo el cepillado. De esta forma, además conseguirás que el cepillado sea más efectivo. 

Usa golosinas o galletas

Un recurso muy útil para ayudarte en la tarea de peinar a tu gato es colocar algunas galletas o golosinas cerca para dárselas cuando sientas que se pone más nervioso. La tarea de cepillarlo no le gusta a todos los gatos, y siempre es interesante entretenerlo o compensarle de alguna forma con una golosina para que se quede quieto. 

A contrapelo

Otra estrategia muy interesante para que obtengas mejores resultados con el cepillado de tu gato es peinarlo a contrapelo. Esta estrategia te resultará muy útil para poder eliminar todo el pelo muerto que se acumula sobre su piel con el paso de los días, sobre todo si usas bien el cepillo para gato de pelo corto.

Peinar suavemente

Una vez que has tenido en cuenta lo anterior tendrás que cepillarle el pelo en su sentido normal para que vuelva a su estado original, y tenga un aspecto bien alineado y peinado. 

Masajea su cabeza

Para que tu gato se quede más tranquilo y relajado puedes aprovechar para masajear su cabeza mientras lo cepillas. De esta forma se mantendrá quieto y será más sencillo realizar esta tarea. 

La higiene en el cepillado de tu gato

En general, trata de peinarlo con un peine de metal ya que te ayudará a eliminar la suciedad. Antes de proceder a peinarlo deberías comprobar que no tenga heridas o cualquier otro problema como pulgas o garrapatas. 

Trata de cepillar todo su cuerpo, zona por zona. Lo mejor es que vayas centrándote en cada zona del cuerpo lo suficiente para dejarla limpia y libre de nudos. Una vez que has aplicado los pasos anteriores, trata de cepillar el pelo en la dirección de nacimiento del vello.

A la hora de eliminar el pelo muerto de tu gato de pelo corto es importante que uses un cepillo de goma, ya que los resultados serán más efectivos. 

El momento del cepillado de tu gato es una oportunidad para hacerle una revisión general. En esos momentos que lo tienes a tu disposición y relajado debes aprovechar para revisar su piel en busca de heridas o alguna cosa extraña. Revisa debajo de su cola para comprobar que tenga esa zona limpia, o para cortar el vello si detectas que hay restos de defecaciones debajo. 

El cuidado de nuestras mascotas es fundamental para que en casa estemos todos sanos y felices. Una mascota descuidada o con enfermedades también puede afectar a la higiene del hogar. Por ello, debes tratar de prestar atención a tu gato con frecuencia y vigilar que no detectas nada raro. 

El cepillado debes siempre realizarlo con un cepillo para gato de pelo corto o con peines para gatos de pelo corto; ya que así podrás asegurarte de que el resultado es mucho mejor. Estos cepillos están adaptados a la longitud del pelo en estos gatos y ofrecen mejores resultados.