Ahora en Wamiz :

TOP #FOTOPERRO DEL VERANO

Publicidad

Cómo dibujar un gato en cinco sencillos pasos

como dibujar un gato advice

Aprende con estos cinco sencillos pasos cómo dibujar un gato de lo más digno 

© Marta Tryczyńska

¿Se te resiste el dibujo de un gato? Te aseguramos que pintar uno puede ser muy fácil. Wamiz ha preparado una guía simple de solo cinco pasos para que puedas retratar a un minino con éxito garantizado.

Por José Manuel Cano

Cinco pasos para dibujar un gato

Déjate guiar por Wamiz. Los gatos y sus formas son a veces complicados de esbozar. Las siguientes instrucciones te enseñarán a dibujar un gato en poco tiempo. Tan sólo sigue los siguientes pasos y no habrá retrato felino que se te resista. ¡Que te diviertas! 

Primer paso: crea las proporciones correctas

Dibuja tres círculos finos con un lápiz de punta fina. Es muy sencillo. Los tres aros deben tocarse entre ellos y aplanarse ligeramente en sus partes superior e inferior, justo donde se tocan. En este primer paso lo más importante es mantener la proporción, no importa que los círculos no sean perfectos, lo importante es que la circunferencia central sea de mayor tamaño que las otras dos.

El redondel más pequeño debe ser el de arriba, que te servirá para completar tu 'obra de arte' con la cabeza del amigo felino más adelante. El círculo grande es el cuerpo y el más pequeño, de tamaño mediano, será la base para dibujar las caderas del animal.

gato dibujo paso 1

Segundo paso: dibuja el torso

Ahora toca trazar el contorno del animal: comienza con la cabeza y prosigue delineando el torso de tu gatito.

gato dibujo paso 2

Tercer paso: corregir y reforzar líneas

Las patas delanteras ahora emergen del círculo de mayor tamaño. Es el momento de dibujar también la cola y las patas traseras, claro que estas nacen del círculo inferior. Cuando tengas terminado el contorno del gato, corrige y refuerza las líneas. Ya casi lo tienes. Al curvar los contornos, las líneas comienzan a parecerse al pelaje de un gato doméstico cualquiera.

gato dibujo paso 3

Cuarto paso: perfeccionar la cabeza del gato

Tal y como te advertimos antes, es la hora de trabajar en el círculo superior para definir los detalles de la cabeza del gato: hay que dibujar dos líneas con cierta curvatura para los ojos, un pequeño triángulo para la nariz. A continuación, una línea vertical cae desde la nariz y se divide en dos: acabas de dibujar la boca de la mascota.

gato dibujo paso 4

Quinto paso: dale profundidad sombreando el dibujo

¡Felicidades, ya casi has terminado tu dibujo! Ahora termina de completar los ojos y ponle el bigote al animal. Para completar tu 'obra de arte' solo tienes que difuminar el carboncillo de los tres círculos que dibujaste en el primer paso con un borrador. El detalle final es darle profundidad sombreando suavemente las áreas correspondientes: Y ya está: ¡Ya sabes cómo dibujar un gato hermoso en un momento! 

gato dibujo paso 5

Si prefieres dibujar un perro, aprende cómo hacerlo en este artículo