Cómo dibujar un gato con círculos
Déjate guiar por Wamiz. Los gatos y sus formas son a veces complicados de esbozar. Las siguientes instrucciones te enseñarán a dibujar un gato en poco tiempo.
Tan solo sigue los siguientes pasos y no habrá retrato felino que se te resista. ¡Que te diviertas!
Patas a la obra: dibuja un gato en 5 sencillos pasos
Primer paso: crea las proporciones correctas
Dibuja tres círculos finos con un lápiz de punta fina. Es muy sencillo. Los tres aros deben tocarse entre ellos y aplanarse ligeramente en sus partes superior e inferior, justo donde se tocan.
El redondel más pequeño debe ser el de arriba, que te servirá para completar la cabeza de tu gato más adelante. El círculo grande es el cuerpo y el más pequeño, de tamaño mediano, será la base para dibujar las caderas del animal.
Segundo paso: dibuja el torso
Ahora toca trazar el contorno del animal: comienza con la cabeza y prosigue delineando el torso de tu gatito.
Tercer paso: corregir y reforzar líneas
Las patas delanteras ahora emergen del círculo de mayor tamaño. Es el momento de dibujar también la cola y las patas traseras, claro que estas nacen del círculo inferior.
Cuando hayas terminado el contorno del gato, corrige y refuerza las líneas. Ya casi lo tienes. Al curvar los contornos, las líneas comienzan a parecerse al pelaje de un gato doméstico cualquiera.
Cuarto paso: perfeccionar la cabeza del gato
Tal y como te advertimos antes, es la hora de trabajar en el círculo superior para definir los detalles de la cabeza de este gato fácil de dibujar: hay que trazar dos líneas con cierta curvatura para los ojos, un pequeño triángulo para la nariz.
A continuación, una línea vertical que caiga desde la nariz y se divida en dos: acabas de dibujar la boca del felino. ¡Mira qué monada!
Quinto paso: dale profundidad sombreando el dibujo
¡Felicidades, ya casi has terminado tu dibujo! Ahora, termina de completar los ojos y ponle el bigote al animal.
Para completar tu obra de arte, solo tienes que difuminar el carboncillo de los tres círculos que dibujaste en el primer paso con un borrador.
El detalle final consiste en darle profundidad sombreando suavemente las áreas correspondientes: y ya está: ¡Ya sabes cómo dibujar un gato con círculos en un momento!
Cómo dibujar un gato con círculos: otros trucos
Si los círculos no son lo tuyo, siempre puedes buscar por Internet otras formas originales de retratar a tu felino. Por ejemplo, ¡a partir de la palabra cat (gato)!
Busca el vídeo que más se adapte a tus dotes artísticas, ¡y hazle el retrato que se merece el rey de la casa!