Publicidad

cuanto debe comer un gato adulto esterilizado

Gato comiendo de la mano

© O_Lypa / Shutterstock

¿Cuánto debe comer un gato esterilizado al día?

Este artículo ha sido verificado por Tonatzin Rojas , licenciada en medicina Veterinaria y colaboradora de Wamiz.
Por Vanessa Parapar Periodista

Actualizado el

Los gatos esterilizados tienen necesidades específicas. Aquí se explica cuánto debe comer un gato adulto esterilizado al día.

 

La esterilización a menudo afecta el metabolismo y las necesidades nutricionales de un gato, ya que puede disminuir la tasa metabólica y aumentar la propensión al aumento de peso.

Es por eso que es de fundamental importancia verificar las cantidades que come diariamente un gato que ha sido esterilizado.

¿Cuánto debe comer un gato adulto esterilizado?

La cantidad de comida que un gato esterilizado debe consumir diariamente puede variar según diversos factores que hay que tomar en cuenta. Los más importantes son:

En vídeo:
  • el peso
  • la edad
  • el nivel de actividad
  • la salud general del gato

Las recomendaciones de alimentación generalmente se basan en el peso del gato, pero aún así, las pautas específicas de cantidad de comida para un gato adulto, asumiendo que esté sano y en su peso ideal, pueden variar según la marca y el tipo de alimento que se brinde.

A continuación se presenta un ejemplo general en función de lo sugerido por las marcas de alimento para gatos esterilizados.

Cantidad de comida para un gato adulto esterilizado

Suponiendo que el peso del gato es de 5 kg y que no tiene otros padecimientos, el gato podría comer:

  • Alimento seco: Alrededor de 70-80 gramos diarios. Esto se dividiría en dos o más comidas a lo largo del día.
  • Alimento húmedo: Si se le está alimentando con comida húmeda, la cantidad podría ser alrededor de 150-200 gramos diarios, divididos en dos o más comidas.

Subrayamos nuevamente que estas son cifras generales y pueden no ser aplicables a todos los gatos.

Es fundamental ajustar la cantidad de comida según la edad del gato, nivel de actividad y condiciones individuales del animal. Además, hay que tener en cuenta que estas cifras pueden variar según la marca y la formulación del alimento.

gato esterilizado comiendo
Un gato esterilizado necesita alimento específico. © Roman Samsonov / Shutterstock

Cuántas veces al día debe comer un gato adulto esterilizado

En cuanto a la frecuencia de las comidas para un gato adulto esterilizado, esta puede puede variar según las preferencias del gato y la rutina del hogar. 

Aquí se presenta una recomendación general:

  • Comida seca: Se sugiere dividir la ración diaria recomendada en al menos dos comidas. Esto ayuda a proporcionar una distribución más uniforme de la ingesta de calorías durante el día y evita que el gato sienta hambre o ansiedad entre comidas.
  • Comida húmeda: También es recomendable dividir la ración diaria en al menos dos comidas. La comida húmeda puede proporcionar una fuente adicional de hidratación, lo cual es beneficioso para la salud renal.

Al dividir la cantidad diaria recomendada en varias comidas, se replica el patrón natural de alimentación de los gatos, que tienden a comer pequeñas cantidades varias veces al día.

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?