Publicidad

gato comiendo carne de un comedero con pienso y verduras

¡Adiós a los dolores de estómago y al estreñimiento de mi gato con esta dieta sin cereales!

© Glenkar Shutterstock

¿Cuál es el mejor pienso sin cereales para gatos?

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el Actualizado el

Como buenos carnívoros que son, los gatos necesitan un importante aporte proteico. Por lo tanto, la carne es un elemento indispensable de su dieta. ¿Sabías que los gatos necesitan más aporte de proteínas que los perros? El pienso sin cereales para gatos es, por su parte, el tipo de alimentación que más se parece a su dieta natural. 

 

¿Es indispensable optar por una marca de pienso sin cereales para mi gato? Lo primero que has de tener en cuenta es que cuanto menos aporte de cereales, más aporte proteico contendrá el pienso, por lo que el aporte de los nutrientes que necesitan es mayor.

Existe una gran variedad de piensos sin cereales, tanto para gatos mayores o senior como para gatos adultos y gatitos, sin contar con el pienso para gatos esterilizados, disponible para todas las edades.

También encontrarás distintos sabores: pollo, pavo, pescado, etc. Como seguramente te estés preguntando qué interés tiene este tipo de pienso y cuál elegir entre tanta variedad, hemos preparado esta guía para ayudarte a elegir el pienso que más se adapte a las necesidades de tu felino favorito. 

 

¿Cuáles son las ventajas del pienso sin cereales para gatos? 

Los gatos son animales estrictamente carnívoros, por lo que su alimentación debe estar constituida principalmente por proteínas de origen animal (carne roja, blanca, pescado, etc.) y de otra compuesta por frutas y verduras.

En este sentido, se recomienda una alimentación con un índice proteico del 40 %. Es más, una alimentación sin cereales constituye el tipo de dieta que más se acerca al régimen alimenticio natural de los felinos, que por sí solos jamás se les ocurriría ingerir carbohidratos.

Además, el pienso sin cereales, rico en proteínas y aminoácidos esenciales, es mucho más digestible, por lo que es ideal para gatos que presentan alergias o alguna intolerancia alimentaria.

Por otro lado, la fibra y los minerales de este tipo de pienso grain free es la solución perfecta para aquellos felinos con problemas de digestión (diarrea, estreñimiento, etc.). 

Pienso sin cereales VS. pienso natural para gatos. ¿Qué diferencia hay?

Como hemos indicado anteriormente, los gatos son animales puramente carnívoros, por lo que el pienso sin cereales es lo que mejor les sienta a los felinos.

De hecho, este tipo de producto contiene un alto índice de proteínas animales y de aminoácidos, esenciales para la vitalidad y el mantenimiento de la masa muscular de tu gato.

Normalmente, su fórmula también incluye las verduras y nutrientes necesarios para garantizar una digestión óptima. 

Por otro lado, el pienso natural para gatos se elabora con alimentos 100% ecológicos. A primera vista, esta opción es ideal, pero hay que tener cuidado, ya que podemos encontrar piensos naturales con una gran cantidad de cereales y leguminosas.

Recuerda que, aunque sea completamente ecológico, es importante que el pienso contenga un alto índice en proteínas. 

Pienso sin cereales: ¿cómo le cambio el pienso a mi gato?

Si has decidido cambiar el tipo de alimentación de tu gato, has de tener en cuenta cuáles son las etapas necesarias para evitar posibles problemas digestivos provocados por un cambio de pienso demasiado brusco.

Para ello, te recomendamos que pongas en marcha una etapa de transición en la que mezcles el pienso antiguo y el nuevo pienso sin cereales. Ten un poco de paciencia, ya que esta fase puede durar varias semanas.

Por ejemplo, el primer día, el comedero debe contener un 80 % del antiguo pienso y un 20 % del nuevo. Poco a poco, podrás ir aumentando el porcentaje del nuevo alimento hasta que lo sustituyas por completo. 

¿Cuándo debo darle pienso sin cereales a mi gato?

Durante el primer mes de vida, los gatitos se alimentan de leche materna. Luego, lo ideal es que empieces dándoles un pienso adaptado para gatos junior.

Este pienso puede ser ya sin cereales para que se vayan acostumbrando a este tipo de alimentación desde el destete.

Ten en cuenta, sin embargo, que se recomienda ir variando el tipo de alimento durante los primeros seis meses de vida del animal. Puedes, por ejemplo, combinar el pienso sin cereales, la comida húmeda y los alimentos frescos

¿Dónde puedo comprar pienso sin cereales para gatos?

Lo cierto es que, en los últimos años, la oferta de piensos para gatos no ha parado de crecer. Si deseas encontrar un pienso sin cereales para gatos barato, te recomendamos que acudas a grandes almacenes, donde encontrarás una gran variedad de productos.

El e-commerce es una manera práctica de encontrar productos especializados que no encuentras en tiendas o grandes almacenes.

Si prefieres optar por un producto de más calidad, lo suyo es que vayas directamente a tiendas especializadas locales u online, ya que el e-commerce ofrece una gama más amplia de marcas y precios. ¡Lo difícil será elegir entre tanta variedad!

¿Qué cantidad de pienso sin cereales debe comer un gato?

Como sabes, cada gato es diferente. Su régimen alimentario, por tanto, varía en función de varios factores, como el peso, el sexo, la edad, la raza, su carácter, si vive fuera o dentro de casa, etc.

La cantidad de pienso recomendada cambiará en función de estos criterios. Te ponemos un ejemplo claro: las necesidades nutricionales de un gatito no son las mismas que las de un gato mayor o las de una hembra adulta.

Ten en cuenta también que los gatos son muy independientes, y ellos solos dividen el contenido del comedero en varias raciones a lo largo del día.

Para salir de dudas sobre la cantidad de pienso ideal para tu gato, lee el contenido del envase del pienso y pregunta en tu clínica veterinaria de confianza.

Este artículo contiene una selección de productos realizada de forma independiente por el equipo de Wamiz. Al hacer clic en "enlace afiliado", nosotros recibimos una comisión del vendedor. ¡Pero lo cortés no quita lo valiente! Es decir, los enlaces de afiliados se identifican como tales, porque queremos ser totalmente transparentes con nuestros lectores.
¿Quiere compartir este artículo?