Publicidad

gato en árbol para gatos

“Desde aquí, una sí que puede gobernar y vigilar a sus humanos”

© Africa Studio Shutterstock

¿Cuál es el mejor árbol para gatos?

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el Actualizado el

¿Estás a punto de adoptar a un gatito? ¿Has pensado en comprarle un árbol para gatos, pero no sabes cómo elegirlo? En Wamiz hemos realizado esta guía de compra para ayudarte a elegir el mejor árbol para tu gato. 

 

Los gatos necesitan dormir, hacer ejercicio y divertirse para su correcto desarrollo. En este sentido, el árbol para gatos es la solución ideal para agudizar sus instintos y ofrecerles todo el confort y el espacio que necesitan.

Elige este mueble en función de la edad y del tamaño de tu minino. A la hora de optar por un modelo, busca uno con suficientes recovecos para que pueda esconderse y observar el mundo que le rodea con total tranquilidad, así como con plataformas a distintas alturas para que pueda saltar como un auténtico depredador. Intenta encontrar un árbol cómodo, con hamacas blandas, cojines mullidos y una superficie suave.

Te recomendamos que lo coloques en un lugar frecuentado de la casa y con bastante luz para que nunca se sienta solo. ¡A los gatos les encanta observarnos!

¿Qué es un árbol para gatos?

Los árboles para gatos son muebles con una estructura que suele ser de madera. Están diseñados con túneles, hamacas, cojines y varios pisos para que tu gato pueda escalar. Asimismo, están recubiertos de un tejido blando y suave.

La gran ventaja de este tipo de accesorios para gatos es que les permite esconderse, jugar, descansar y hacer ejercicio al mismo tiempo. ¡Es su pequeño territorio!

¿Cuáles son las ventajas de un árbol para gatos?

Como acabamos de señalar, los árboles para gatos presentan numerosas ventajas. Tu pequeño animal podrá descansar en las hamacas o sobre unos cojines que se adaptan a su forma.

En el último piso, podrá colocarse y observar tranquilamente su imperio antes de echarse una buena siesta. 

Si tienes varios gatos, es la solución ideal para evitar las peleas entre ellos. Estos podrán colocarse a diferentes alturas para disfrutar de su propio espacio.

Rascadores, cesta, terreno de juego, túneles, cuerdas... El árbol para gatos se adapta a todas las necesidades de tu pequeño animal. 

Los más miedosos, por ejemplo, podrán deslizarse hasta los pequeños escondrijos, y los más intrépidos podrán observar a todo el mundo desde lo más alto del árbol. 

¿Cómo elegir un buen rascador para gatos?

Si tienes una raza de gatos grande, opta por un árbol especial para main coon, adaptado al tamaño de tu animal. Las ramas deben ser bastante resistentes para soportar el peso de estos gatos tan hermosos. 

¿Prefieres que tu gato escale? Opta por un árbol más alto que puedas fijar en la pared para evitar que se vuelque. 

Lo ideal es que incluya un rascador para que pueda mantener sanas sus uñas, una hamaca para echar la siesta, túneles, diferentes pisos y escondrijos. Si te gusta hacer bricolaje, no dudes en añadir más hamacas al árbol. 

Ten en cuenta el número de mininos que tienes en casa para elegir un árbol para gatos adaptado. 

Si el aspecto estético es importante para ti, busca entre los diferentes diseños y elige el que mejor se adapte a la decoración de tu casa. Hay modelos, por ejemplo, con plataformas que imitan la madera, muy elegantes.

Otros están recubiertos con telas de color crema (beige, gris claro, etc.) para crear un ambiente cocooning a la estancia. 

¿Para qué sirve el rascador del árbol para gatos?

Además de ser el lugar ideal para jugar y desarrollar sus instintos de depredador sin que se cargue todos tus muebles y objetos, los árboles para gatos suelen incluir también un rascador para que puedan mantener limpias y sanas sus uñas en un lugar especialmente dedicado para ello.  

En este sentido, encontrarás rascadores verticales, horizontales o directamente en la propia base del árbol, recubierta de cuerda de sisal. ¡La solución perfecta para que no tengas que cambiar de sillón o de sillas cada dos por tres!

¿Dónde colocar un árbol para gatos?

Es importante que elijas bien el lugar de la casa donde vas a colocar el árbol para gatos, ya que, si este no le gusta a tu gato, puede que ni siquiera le haga caso y no se suba nunca. 

Para evitar esto, te recomendamos que evites ponerlo al lado del arenero. Los gatos son animales muy limpios, y no les gusta dormir al lado del lugar donde hacen sus necesidades. 

Ten en cuenta también que a los gatos, aunque sean muy independientes, les gusta pasar tiempo contigo. En consecuencia, pueden pasarse horas tumbados mientras observan todo lo que ocurre a su alrededor, por lo que lo ideal sería que fijaras el árbol en un lugar frecuentado de la casa.

Así, podrá satisfacer su curiosidad aunque esté escondido en un túnel o se acueste en una hamaca. 

Elegir un rincón cerca de la ventana es una opción muy buena. De este modo, tu gato podrá observar todo lo que ocurre fuera de casa y lo mantendrá entretenido durante una buena parte del día.

También podrá disfrutar de la luz y tomar el sol cuando le apetezca. Eso sí, ten cuidado y no abras la ventana, sobre todo si vives en un piso. 

Sin embargo, evita colocar el árbol para gatos al lado de una cómoda o de un sofá, ya que puede tomarlo como base para subirse directamente a la hamaca, y en poco tiempo podrá dejar las marcas de las zarpas en los muebles.

En este sentido, intenta no ponerlo cerca de estanterías con objetos frágiles

 ¿Qué tipos de árboles para gatos existen?

Existen varios tipos de árboles para gatos. Algunos están especialmente pensados para los gatitos (distancia más prudente, menor altura entre los pisos), mientras que otros se adaptan más a los gatos de mayor tamaño.

También los hay que llegan hasta el techo, y otros más bajos y largos. 

No te dejes llevar por el primer árbol que veas si quieres obtener la mejor relación calidad-precio.

Busca bien entre las diferentes opciones que hay para encontrar el que mejor se adapte a tu bola de pelo y a tu presupuesto.

Este artículo contiene una selección de productos realizada de forma independiente por el equipo de Wamiz. Al hacer clic en "enlace afiliado", nosotros recibimos una comisión del vendedor. ¡Pero lo cortés no quita lo valiente! Es decir, los enlaces de afiliados se identifican como tales, porque queremos ser totalmente transparentes con nuestros lectores.
¿Quiere compartir este artículo?