Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Cómo comprar un buen árbol para gatos

arbol para gatos advice
© Shutterstock

A los gatos les encantan las alturas, subir por las estanterías o pasearse por las mesas.

De hecho, si ya convives con uno te habrás dado cuenta que le encanta pasear entre los jarrones que tan bien colocados tienes en las estanterías.

Para este tipo de comportamiento hay una razón clara, y es que como son animales más bien pequeños, pero rápidos y ágiles, tienen ese instinto salvaje de huir de los depredadores que podría encontrarse en su hábitat natural.

Es por eso que no hay mejor regalo para ellos que un buen árbol para gatos.

Por Rodríguez Yanira

El árbol para gatos es un elemento indispensable que todos los dueños de felinos deberían adquirir puesto que este objeto permitirá a tu gato pasearse, hacer ejercicio, jugar, rascar... Todo lo que puedas imaginar. A continuación te contamos cuáles son los factores a tener en cuenta antes de comprar el tuyo. 

¿Qué es un árbol para gatos?

Sin duda, el árbol para gatos es uno de los productos estrella. Básicamente son rascadores y, sin uno de estos en casa, probablemente tus muebles acaben todos arañados.

Además de como rascador, el árbol también funciona como cama y como juguete para los gatos. Suele tener una medida de un metro de altura dividida en varias alturas, e incluye hamacas, camas y todo tipo de accesorios. Hay algunos modelos más altos que tienen hasta techo, y es preciso que estén anclados al suelo para la seguridad del felino.

Aunque casi todos tienen el mismo tamaño, no todos poseen las mismas características. Por eso es importante saber elegir cuál será el árbol para gatos más adecuado según tu situación.

Cómo seleccionar un buen árbol para gatos

Ventajas de un árbol para gatos casero o comprado:

El árbol para gatos siempre debería incluir las siguientes características:

  • Su tamaño debe ser el adecuado para que quepan al menos dos gatos de un tamaño mediano.

  • Además de una hamaca y varias plataformas, que incluya también una especie de casita que le puede servir al gato de escondite.

  • Que tenga la base lo suficientemente amplia como para darle estabilidad.

  • El diseño debe ser más bien neutro, para que combine bien con todo el mobiliario de la casa. A no se que te apetezca comprar algo diferente y más extravagante.

  • Montaje sencillo y que tenga el manual incluido.

  • Que tenga un precio acorde a lo que ofrece.

Inconvenientes del árbol para gatos:

También hay que saber cuáles podrían ser los inconvenientes para así no elegir un árbol para gatos que no sea bueno.

El principal de los inconvenientes que puede tener un rascador de estas características es que si tu gato es más bien grande y pesa mucho puede ser que no le funcione.

Por lo que en este caso sería mejor buscar algo que se pueda adaptar mejor a las características de tu felino en particular.

Razones por las que comprar un árbol para gatos

1. Satisfacer su instinto territorial

Los gatos son muy territoriales y, una de las cosas que hacen para hacerlo saber, es afilarse las uñas. En su hábitat natural lo harían arañando los troncos de los árboles pero en casa lo hacen con los muebles, en caso de que no tengas un rascador. Con esta acción pretenden hacer saber que ellos viven en ese territorio.

Si tu minino dispone de un árbol para gatos podrá satisfacer su instito territorial sin destrozar nada de la casa.

2. Les gustan los sitios altos

A los gatos les gusta mirar desde las alturas y observar todo lo que hay a su alrededor, por eso encima del árbol rascador se sentirán bien.

Este tipo de rascador se denomina árbol porque tiene intención de imitar a los naturales, pero en este sentido son mucho más cómodos y prácticos para los gatos.

Si tu felino salía mucho al exterior que no te extrañe si ya no lo hace tanto, pues ya tiene el árbol dentro de casa para pasar tiempo en las alturas.

3. Les ayuda a mantenerse activos

Cuando el gato pasa muchas horas solo en casa, existe la posibilidad de que se vuelva algo apático e inactivo, lo que derivará en una subida de peso. Eso puede conllevar disitnos problemas de salud como la diabetes. Con un rascador en casa seguro que encuentran ese aliciente que necesitan para seguir jugando y moviéndose aunque estén solos.

Como dato curioso, debes saber que el problema de la obesidad afecta a casi el 60% de los gatos domésticos, por lo que es más habitual de lo que puedas pensar.

4. Liberar todo el estrés

Los rascadores de gatos llegan a convertirse en toda una rutina de juegos para ellos por lo que, siempre que estén nerviosos o se sientan intranquilos, acudirán al rascador porque saben que allí tienen la diversión asegurada.

El árbol para gatos les ayuda a liberar el estrés mediante la distracción que este objeto les proporciona.

Con estos pequeños consejos seguro que encuentras el árbol para gatos perfecto para tu felino. No olvides que tu minino también necesita elementos que le permitan distraerse y divirtirse, y este es, sin duda, la mejor opción.