Publicidad

Juguetes interactivos para gatos

"¡¡Esta vez prometo que la cazo!!"

© Joyotejo/Shutterstock

Los mejores juguetes interactivos para gatos

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el Actualizado el

Los juguetes interactivos son de lo más beneficiosos para los felinos, ya que potencian su intelecto y estimulan su instinto depredador. Además, les obliga a hacer un poco de ejercicio, especialmente a los más sedentarios.

Ahora bien, lo cierto es que existen innumerables tipos de juguetes interactivos, y no siempre es fácil quedarse con uno.

Los hay que liberan premios o pienso a medida que el animal va jugando con ellos, mientras que otros les vuelven realmente locos gracias a su luz o sonido incorporados.

La gran ventaja de este tipo de productos es que el gato pone en marcha todos sus sentidos para descubrir el funcionamiento del juguete.

Por otra parte, es una excelente manera de entretener a los gatos que no salen de casa, así como de hacer que hagan un poco de ejercicio en casa y pierdan esos kilos de más.

¿Pronto es el cumpleaños de tu gatito? ¡Celébralo como se merece con el mejor juguete interactivo! Para ello, en Wamiz hemos seleccionado algunos modelos para ayudarte a elegir.

¿Qué es un juguete interactivo? 

Los juguetes interactivos son aquellos que funcionan solos, es decir, que encienden una luz, emiten sonidos, dan vueltas o se mueven por sí mismos, etc.

La mayoría de ellos se ponen en marcha automáticamente en cuanto tu gato les da un golpe con la pata. Luego, se apagan directamente al cabo de un rato para que tu animal no termine aborreciendo el juguete. 

Largas sesiones de juego en tu ausencia, pelotas que ruedan solas, rayos luminosos contra la pared… Todos estos sistemas potencian su instinto de cazador nato.

Si vives en un piso o tu gato nunca sale al exterior, los juguetes interactivos son prácticamente imprescindibles, ya que el felino nunca puede hacer ejercicio mientras explora el mundo fuera de casa. 

Elige un juguete que le haga cambiar de rutina y aventurarse por toda la casa. 

¿Por qué comprar un juguete interactivo a mi gato? 

Los gatos son animales muy juguetones, y el mínimo movimiento les llama mucho la atención. 

Esto es precisamente lo bueno de los juguetes interactivos, que les atraen enseguida y los mantienen entretenidos un buen rato sin necesidad de que tengas que estar con ellos. 

Lanzar la pelota, atrapar una pluma, perseguir el puntero láser en la pared… Estos juguetes son la solución ideal si sueles dejar a tu animal solo en casa durante horas. 

Este tipo de juguete incita al gato a moverse, saltar, brincar y correr. Son de lo más eficaz para combatir la obesidad y hacer que pierdan esos kilos de más. 

Algunos también están diseñados para hacer que tu gato reflexione y entienda cómo funcionan. Potenciar su intelecto a través del juego favorece su desarrollo y su bienestar

¿Qué tipos de juguetes interactivos para gatos existen? 

Lo cierto es que existen varios modelos de juguetes interactivos.

Los hay, por ejemplo, que salen corriendo solos para que el gato tenga que ir detrás de ellos. Zarpazos, brincos…

¡Tu felino no parará hasta cazar a su presa!

También podemos encontrar juguetes interactivos sonoros, que potencian la curiosidad de los gatos a través de distintos ruidos (cascabeles, canto de pájaros, etc.). En cuanto el gato lo oiga, su instinto depredador hará que insista hasta encontrar de dónde viene el sonido. 

Por último, existen juguetes con detector de movimiento incorporado que se ponen en marcha automáticamente en cuanto el animal se acerca.

El efecto sorpresa producido por el movimiento del juguete despierta enseguida la curiosidad del minino

¿Cuántos juguetes interactivos puede tener mi gato? 

En realidad, no hay un límite exacto; todo depende de los gustos de tu animal y de lo juguetón que sea. 

Lo ideal sería que vayas reemplazando sus juguetes de vez en cuando para que no termine aburriéndose de jugar siempre con el mismo. 

Puedes, por ejemplo, hacerte con tres o cuatro juguetes interactivos, darle uno a tu gato y guardar el resto. Reemplaza el juguete de vez en cuando

Por otro lado, intenta fijarte qué juguete es el que más le gusta para dar prioridad a ese tipo de diseño. 

No hace falta que compres cientos de juguetes, de hecho, no es nada recomendable: tu gato no sabría por dónde empezar y terminaría frustrado y estresado. 

¿Puedo dejar solo a mi gato con su juguete interactivo?

Por supuesto, para eso sirven. Este tipo de producto está especialmente pensado para gatos que pasan largas horas solos en casa. 

Aburrimiento, soledad… ¿Sabías que tu gato podría terminar deprimido?

Láser en la pared, pelota que se escapa, pez de peluche que se agita como si estuviera vivo… estos juguetes mantendrán entretenido a tu gato hasta que vuelvas a casa. 

Este artículo contiene una selección de productos realizada de forma independiente por el equipo de Wamiz. Al hacer clic en "enlace afiliado", nosotros recibimos una comisión del vendedor. ¡Pero lo cortés no quita lo valiente! Es decir, los enlaces de afiliados se identifican como tales, porque queremos ser totalmente transparentes con nuestros lectores.
¿Quiere compartir este artículo?