Publicidad

como utilizar el laser para gatos
© Shutterstock

Láser para gatos, ¿un juego divertido o peligroso?

Por Sindy Bustamante Redactora

Actualizado el

Los gatos son animales muy especiales con un fuerte instinto de caza, por ello la mayoría de los juegos que les motivan y emocionan, están basados en la captura de cosas.

Uno de los juegos que más les gusta a estas mascotas, es el láser para gatos con ese punto rojo escurridizo que tanto les atrae.

Pero, ¿es seguro? ¿Debería evitar este juego? ¡Atento los siguientes consejos!

¿Es el láser para gatos un juego peligroso?

Como todo, el láser como juego, tiene sus pros y sus contras, aunque si se utiliza con conciencia puede llegar a ser un juego muy divertido para tu minino, pero si no lo utilizas con cautela puedes causarle daños involuntariamente.

Precaución con el uso del láser

El haz de luz que los láser para gatos emplean está creado para no lastimar demasiado los ojos, aunque no se debe apuntar a ellos directamente, ya que puedes crearles problemas de vista.

Siempre que compres un láser para jugar con tu felino, debes asegurarte de que este es de calidad y está preparado para ser usado con animales, ya que el haz que usan es diferente a los que son únicamente para uso humano.

Seguir ese punto rojo tan escurridizo por toda la casa puede ser lo más divertido del mundo para él o ella, además vas a hacer que haga un motón de ejercicio para lograr atraparlo.

Un juego práctico y beneficioso para tu gato

El láser para gatos es muy cómodo, ya que puedes utilizarlo en cualquier lugar de la casa, bien puedes ir con él caminando y llevando a tu compañero gatuno por toda la casa, como puedes utilizarlo sentando en la terraza viendo las estrellas o descansando en el sofá.

Seguir el punto rojo, va a estimular su instinto de caza visualmente, lo hará correr por todos lados, incluso puedes hacer que suba por las paredes. Sin embargo, ten cuidado debido a que cuando están enfrascados en la caza del láser, pueden saltar a cualquier lado o trepar por las paredes. Si no vas con cautela, pueden darse un golpe o caer mal y lastimarse algún hueso o hacerse alguna contusión.

Se debe conocer el funcionamiento

Este tipo de juego es muy práctico, pero también hay que saber utilizarlo.

Sin duda, activa de manera muy eficaz su instinto de caza, pero como bien sabes nunca podrá ser capturado, por ello puede generar grandes cantidades de estrés e incluso frustración por no poder capturar nunca la presa.

Por ello, puedes comprar un peluche o un juguete rojo y terminar las partidas de caza felinas en él y que sea ese objeto el cazado, ya que el color hará que el láser deje de ser visible y pueda terminar la caza.

En definitiva, el láser para gatos no es un juego en sí mismo peligroso sino que depende del uso que se le da al propio láser en sí mismo. Por tanto, la cautela y la precaución pasarán a ser tus mejores aliadas.

Láser para gatos, ¿es sólo un juego?

A parte de la función de distraer y entretener podemos emplear el láser de forma más didáctica y emplearlo para corregir conductas o ayudarle a superar situaciones difíciles o de estrés.

Hay veces que a los gatos no les terminan de convencer los típicos juegos, como pueden ser las cañas de pescar o cuerdas para seguir. El láser puede ser un perfecto estímulo para ir animando poco a poco.

Estimula y activa sus instintos

Empezando gradualmente, llamando poco a poco su atención podemos ir activando sus instintos y sus ganas de cazar o jugar e invitar a nuestro gato a que recupere las ganas. Una vez nuestro gato esté activo por jugar con el láser, empezamos a cambiarlo por otro tipo de juguetes que puedan ser cazados.

Evita conflictos

Otro de sus usos puede ser distraerlos de situaciones problemáticas que puedan crear conflicto en casa. Como ataques fortuitos a los tobillos al caminar o cuando hay gatos que acosan constantemente a otros felinos que conviven con ellos.

Crear un punto de distracción y alejarlos del objeto anterior a capturar (tobillos u otros mininos) es más sencillo utilizando un láser para gatos.

Sí al láser para gatos

Por último, utilizar el láser con ellos a diario, una media de 15 minutos tiene muchos beneficios.

Cuerpo y mente más sanos

Ayuda a tener un cuerpo más sano controlando el peso, fortalece el sistema cardiovascular y hace más fuerte el corazón. A parte de darle una rutina diaria,  les ayuda a tener una mente más estable y sana.

Mejora la conducta

Una vez hayas decidido usar el láser para gatos deberás tener claro cómo utilizarlo.

El láser para gatos es una herramienta ideal para modificar la conducta del minino eso sí, evitando apuntar directamente a sus ojos y terminando el juego de forma saludable.

Ya verás como es el juego perfecto para fortalecer el vínculo entre tu compañero gatuno y tú, haciendo que estéis más unidos

Con toda esta información,  ahora ya sabes los beneficios y las contraindicaciones que tiene utilizar el láser en gatos.

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?