Korat

Otros nombres: Si-Sawat

Korat

El Korat, también llamado Si-sawat (color de la prosperidad) en Tailandia, fascina por sus ojos de un verde muy luminoso y por su pelaje azul con los extremos plateados que, según las creencias populares de su país de origen, sería portador de buena suerte y simbolizan opulencia.

Información principal sobre el Korat

Esperanza de vida del Korat :

10

25

15

20

Tipo de pelo :

Calvo Corto Largo

Origen e historia del Korat

El Korat es una raza natural muy antigua, originaria de la provincia homónima del nordeste de Tailandia, donde habría permanecido confinada (meseta de Khorat). Se menciona por primera vez a esta raza en un compendio de poemas sobre gatos llamado “Tamra Maew”, escrito entre 1350 y 1767. Se lo describe como un gato de pelaje suave con raíces de nubes y puntas de plata, de ojos brillantes como las gotas de rocío sobre una hoja de lotus. El Korat fue exportado a Estados Unidos en 1959 por iniciativa de Jean Johnson, quien se lanzó a la cría de esta raza a su vuelta de Bangkok. La raza fue reconocida en Estado Unidos en 1965 y autorizada para competir en exhibiciones un año después.

Características físicas del Korat

Tamaño de un Korat adulto

Gata : Entre 25 y 30 cm

Gato : Entre 25 y 30 cm

Alcanza su tamaño adulto alrededor de los 3 años.

Peso de un Korat adulto

Gata : Entre 2 y 4 kg

Gato : Entre 3 y 5 kg

Color del pelaje

Tipo de pelo

Color de ojos

Verde

Descripción

El  Korat es un gato de tamaño pequeño a mediano, de cuerpo compacto semicobby, muy musculoso, de pecho ancho y caderas redondas. Las patas tienen un largo mediano y están bien proporcionadas con respecto al resto del cuerpo. La cola, de un largo medio, es ancha en su base y se afila hacia su extremo en una punta roma. La cabeza, en forma de corazón, cuenta con unas mandíbulas poderosas y un mentón fuerte. Sus ojos redondos destacan en su rostro por su gran tamaño, están bien espaciados. Sus orejas son redondeadas, grandes y anchas.

Conviene saber...

El aspecto único de su pelaje de color azul con reflejos plateados se debe a la carencia de melanina en los extremos del pelo que conforma su manto.

Carácter

  • 66%

    Cariñoso

    Es dulce y cariñoso, adora recibir mimos y caricias por parte de su humano preferido.

  • 66%

    Juguetón

    Este bonito felino disfruta de las sesiones de juego ocasionales.

  • 66%

    Tranquilo

    El gato Si-Sawat necesita de periodos de calma y silencio por el bien de su equilibrio mental, por lo que los ambientes ruidosos no serán de su agrado.

  • 66%

    Inteligente

    Cuando se decide a ello, este gatito es capaz de aprender y entender lo que se espera de él.

  • 100%

    Miedoso con los desconocidos

    Es tímido por naturaleza con las personas que no le son familiares. Es importante dejarle su tiempo de adaptación, aunque siempre acaba por aceptar a los invitados.

  • 66%

    Independiente

    El Korat puede entretenerse sin depender de sus humanos gracias a su preferencia por los ambientes silenciosos y los momentos en solitario.

    Comportamiento

    • 33%

      Parlanchín

      No es un gatito muy parlanchín, pero si decide utilizar su melodioso maullido para comunicarse, sorprenderá por su discreción.

    • 66%

      Necesidad de ejercicio

      Es curioso y vivaz, por lo que disfruta de los juegos estimulantes.

    • 66%

      Tendencia a escaparse

      Tiene fama de ser bastante hogareño, aunque, por su curiosidad, podría querer explorar más allá de su casa.

    • 66%

      Glotón

      No se lo conoce por ser un gran comilón, aunque puede llegar a paliar su aburrimiento o falta de actividad física con su apetito...

      ¿No sabes cuál elegir? ¿Te gustan todos? ¡Wamiz te ayuda a descubrir qué razas de perros se adaptan mejor a ti!

      Compatibilidad

      • 66%

        El Korat con los gatos

        Si las presentaciones se realizan correctamente, esta raza puede convivir sin problema con un nuevo compañero gatuno.

      • 33%

        El Korat con perros

        El Korat es sensible a los ruidos y, por lo tanto, a los ladridos. Para que conviva con un perro es necesario asegurarse de que el Korat cachorro socialice con la especie desde una edad temprana y así logre no alterarse o estresarse con sus ladridos. Es importante facilitarle espacios a diferentes alturas para que pueda aislarse cuando así lo desee.

      • 33%

        El Korat con los niños

        Es sensible a los movimientos bruscos, por lo que puede huir a resguardarse lejos de los aspavientos propios de los más peques. Es conveniente explicar a los niños que interactúen con él que los juegos han de ser suaves y tranquilos, además de enseñarles a respetar sus momentos de tranquilidad.

      • 66%

        El Korat con personas mayores

        El Si-Sawat podrá llevarse de maravilla con una persona serena de rutinas estables, siempre que pueda dedicarle el suficiente tiempo y atención.

        %}

        Precio del Korat

        De media, el precio de un gatito Korat ronda los 1000€, aunque resulta difícil fijar un precio dado que en España los criadores de esta raza escasean. Además, hay que calcular alrededor de 30€ al mes para garantizar que cuente con una comida de calidad, arena y otros cuidados, como la asistencia veterinaria, necesarios para su bienestar.

        Higiene y cuidados

        Un cepillado a la semana con un guante de aseo para mascotas bastará para mantener su pelaje lustroso. 

        Pérdida de pelo

        Al carecer de subpelo, la caída de pelo es prácticamente inexistente.

        Alimentación del Korat

        Debe ser alimentado con comida que se adapte a su edad, metabolismo y actividad física.

        Salud

        Esperanza de vida del Korat

        La esperanza de vida media del Korat es más elevada que la del resto de razas, pudiendo vivir de 15 a 20 años, llegando hasta los 25 años en algunos casos. 

        Fortaleza

        Su falta de subpelo lo hacen sensible a las temperaturas frías y ambientes húmedos.

        Tendencia a la obesidad

        En caso de no ejercitarse lo suficiente a diario, el Korat puede subir de peso si no se canaliza su apetito. Es recomendable alimentarlo con un comedero o bola interactiva, con la que deba jugar para obtener su comida.

        Enfermedades comunes

        El Korat puede padecer las mismas patologías que cualquier otro gato doméstico, como las que afectan a boca y dientes. Al ser especialmente sensible a las temperaturas frías y a la humedad, se aconseja vacunarlo contra las enfermedades que afectan a las vías respiratorias, siempre siguiendo el consejo de un veterinario. Además, está predispuesto a desarrollar una enfermedad hereditaria:

        • La Gangliosidosis (existen dos tipos: GM1 y GM2): una enfermedad grave causada por el déficit de la enzima ß-galactosidasa (variante GM1) o de hexosaminidasa-A (GM2); provocando la acumulación de sustancias patógenas en el cerebro de los ejemplares afectados. Los primeros síntomas aparecen entre los 2 y los 4 meses de edad del gatito, en forma de temblores, ataxia y pérdida de movilidad. Existe una prueba genética para realizar un diagnóstico precoz.

        Reproducción

        Se autorizan únicamente los emparejamientos entre ejemplares Korat.

        Dejar un comentario sobre esta raza
        Comentar