Noticias :
wamiz-v3_1

TEST: ¿Cuál es tu perro ideal? 🐶

Publicidad

Atención a un peligro oculto tirado en la playa: tu perro puede morir si se lo traga

peligro oculto playa perro puede morir
© Un perro olisquea en la arena de la orilla de la playa. / Shutterstock

Por fin ha llegado el verano y también quieres disfrutar de tu perro en la playa. Pero ojo, has de tener cuidado con varios factores, especialmente uno muy peligroso que puede acabar con la vida de tu perro.

Por Lola Duarte, 23 jun. 2019

Playas para perros

El sol y las buenas temperaturas ya se han instalado en España para quedarse. El verano está aquí y uno también quiere disfrutar de su perro en playa. De hecho, hace unos días te ofrecimos un listado de las playas de España que admiten mascota en este 2019 (pincha aquí). Pero el asunto de este artículo es otro. 

Ir a la playa con tu perro es un plan que pinta bastante divertido, pero has de tener cuidado con muchas cosas, principalmente proporcionarle su parcela de sombra y que cuente siempre con agua fresca para beber (¡que no beba agua del mar!). Pero existe un peligro oculto tirado en la playa con el que tu perro puede morir si se lo traga: ⚠ los anzuelos de los pescadores⚠. 

Los anzuelos, una trampa mortal para tu perro

“Targa se tragó un anzuelo en la playa. La tuvimos que operar de urgencia y a día de hoy sigue recuperándose ya que su cuerpo rechazó la sutura y ahora esta con tratamiento”, contaba hace unos días una usuaria en Facebook. Y es que no es el primer caso que se ha detectado en las últimas semanas. 

El anzuelo que deja el pescador de turno abandonado en la playa contiene restos de pescado. Los perros, que todo lo olfatean rápidamente, casi no dudan en zampárselo y vienen los problemas. El anzuelo les hace un daño terrible por dentro: graves heridas y cortes que, de no ser operados, pueden morir. Y no hay necesidad de que sea tiempo de playa, que sea verano. En abril varios perros se llevaron este mismo susto en pocos días en Ibiza

Multa a los pescadores por falta de limpieza

Muchos municipios y comunidades autónomas costeras regulan en sus normativas que los pescadores, por un lado, deben de tener licencia; y por otro; deben recoger todos sus bártulos, incluidos los anzuelos “por sentido común y civismo”. De hecho, esta falta de limpieza es algo que está multado, con hasta 150 euros. 

A una persona adulta se le puede clavar en el pie, un niño puede tener un grave accidente y un perro al tragárselo puede perder la vida. Así que ojo en la playa cuando vayas con tu perro para ahorraros estos disgustos. Si ves que tiene un hilo de pesca colgando de la boca, no tires de él: ⚠ acude de inmediato a tu veterinario ⚠. 

 

Hace dos semanas justas TARGA SE TRAGO UN ANZUELO, la tuvimos que operar de urgencia y a dia de hoy sigue recuperándose...

Posted by Tagarniña Con Limón on Sunday, June 9, 2019