Los vecinos de la localidad no daban crédito a la noticia: alguien había lanzado un gato por un balcón. Aunque parezca sorprendente este tipo de actos, no es un caso aislado.
Aquel mismo mes de octubre, en la provincia vecina de Lugo, se sorprendió a una mujer lanzando a su gato por la ventana.
Tiran vivo a un gato por el balcón en Ourense
A diferencia del incidente ocurrido en Lugo, donde la responsable fue sorprendida en el acto y el animal ya había fallecido, en este caso nadie supo quién fue el autor ni desde qué vivienda se lanzó al gato, que estaba vivo y dentro de su transportín.
Según denunció la asociación Progape Ourense en su perfil de Facebook, el hecho ocurrió la madrugada del domingo 13 de octubre de 2019, alrededor de las 2 de la mañana.
Las autoridades no hicieron nada
Tras el incidente, agentes de la Policía Local y Nacional se desplazaron al lugar de los hechos, aunque, según aseguró la vecina que presenció lo ocurrido, tuvo que insistir varias veces para que acudieran: "El gato estaba lleno de sangre y magullado. Mandíbula rota y con pronóstico reservado por posibles lesiones internas. Dolorido y muerto de miedo", relató la asociación.
Al parecer, a pesar del grave estado de salud del gato, las autoridades no denunciaron este caso de maltrato animal. "Yo lo veo bien, lo veo tranquilo", fue la respuesta que, según la única testigo, le dieron los agentes.
"Una pobre ciudadana, después de verlo sufriendo durante 45 largos minutos, pidió permiso para poder llevarlo a un veterinario. ¿Esta es una actuación policial correcta?", cuestionó la asociación en Facebook, lo que avivó la polémica en los comentarios.
Ante la falta de investigación, la organización solicitó colaboración ciudadana para identificar al responsable, que no terminó trascendiendo a los medios locales ni a la propia asociación.