El timbre de un refugio de animales en Alemania sonó muy temprano aquella tarde de octubre de 2019. El centro estaba cerrado, pero aun así, la directora, que se encontraba ya en las instalaciones, abrió la puerta.
Cuando se disponía a dar la vuelta y continuar con su trabajo, se dio cuenta de que había una bolsa de Aldi colgada en la valla del refugio.
En ese momento, dio por hecho que el día empezaría fuerte... Y no se equivocó.
Una forma muy cruel de abandono
Casi temblando, Christel desató la bolsa con cuidado. En el interior, había una caja cerrada y mojada a causa de la lluvia. Dentro de la caja, dos gatitos aterrorizados de unas seis semanas de vida, por lo que, muy probablemente, habían sido separados de su mamá antes de tiempo.
El refugio, por supuesto, no tardó en publicar las fotos en Facebook y en mostrar su indignación:
"Ninguna llamada, ninguna solicitud de ayuda por parte de su humano. Estamos atónitos. Recuerda: ¡castra a tus gatos para no tener que verte en situaciones como esta! Para evitar más estrés y problemas a los dos gatitos, buscamos un hogar de acogida lo antes posible."
La buena noticia es que el refugio confirmó días después que les habían encontrado una casa de acogida a los dos mininos.