Compartir las fechas y ocasiones especiales con nuestros animales es algo que hace que estos momentos sean aún más especiales. Cumpleaños, bodas, propuestas de matrimonio y claro: ¡Navidad!
Sin embargo, sabemos que, históricamente, la relación de los árboles de Navidad y los gatitos no tiene la mejor reputación, pues para la naturaleza exploradora de los mininos, ver tantos adornos y brillo es realmente una fuente de atracción que puede tener graves consecuencias.
Por ello, Wamiz propone algunas ideas para que puedas fabricar tu propio árbol de Navidad apto para gatos.
Árbol de Navidad apto para gatos: las ideas más ingeniosas
Desde árboles caídos, incendios y heridas a los gatitos, puede pasar de todo con los árboles de Navidad y los mininos.
Sin embargo, hay varios dueños de gatos que se las han ingeniado para poder tener un árbol de Navidad sin poner a nadie en riesgo.
- Pon tu árbol en el techo: esta familia decidió poner su árbol con todo y decoraciones colgado en el techo. ¡Ningún gato lo alcanzará!
- Pon tu árbol en una jaula: tal vez pierde un poco el estilo, pero... ¡Es una gran solución a los gatitos que no se pueden resistir!
- Un árbol semi-pelón: una vez más, la altura cuenta. Este árbol es perfecto para evitar que el gatito llegue a las esferas... Eso sí, hay que tener cuidado con las luces, los cables y asegurarse de que no lo pueda trepar.
- Un árbol de pared: este tipo de decoraciones son las más seguras para un gato navideño.
- Un árbol en caja: similar a la idea del árbol en jaula pero con un toque más elegante. ¡Es como un adorno más!
- Un árbol para gatitos exploradores: este árbol no es a prueba de gatos sino que... ¡está hecho para ellos! Pueden subir y explorar sin problema alguno.
¿Cuál de estos árboles a prueba de gatos te gusta más?