Lo que un perro siente al vivir abandonado y maltratado en la calle, es probable que jamás lleguemos a comprenderlo los humanos. Quizá si ellos hablaran como nosotros, contarían con palabras qué llevo a estas dos perras a permanecer unidas mientras estaban a la intemperie en Jaén.
Las dos perras, cruces de perro de caza, lucharon por sobrevivir juntas en la calle y, después de estar separadas, se reencontraron en el refugio en 2022. "Qué momento tan tierno, no podíamos dejar de compartirlo para que lo disfrutéis vosotros también", dice Abyda Jaén en su perfil de Facebook.
En los primeros segundos de la escena, una de las perras está dentro del transportín y la otra fuera. La de color negro intenta acercarse a la marrón, "la de dentro también está moviendo el rabito", señala la persona que graba el vídeo. Y poco a poco, se van olisqueando la una a la otra.
Las imágenes suman ya más de 4.000 reproducciones en Facebook y centenares de personas no paran de compartirlas. "Ellos también sufren cuando son separados porque su amor entre sí es incondicional. Gracias por rescatarlas", comenta una usuaria.
Para más inri, estas dos perritas no estaban solas en la calle: tuvieron cachorros y parece que de edades similares. Por el momento, están en un espacio seguro con Abyda Jaén y junto a todos sus cachorros que, además, tienen pinta de ser unos pequeños trastos:
Ojalá cada uno de ellos encuentre un buen hogar. ¡Suerte ❤️!