Lamentablemente, ver perros vagando por las calles se ha convertido en una estampa habitual en muchos países del mundo. Cada día esos animales tienen que luchar por su vida y solventar los múltiples peligros de vivir a la intemperie, algo que no es nada fácil.
Desde hace unos años un tuit que muestra una cara poco conocida de un 'callejero' está causando furor en Twitter. En ella se ve cómo el perro apoya la cabeza en uno de los taburetes de la terraza de un bar y busca desesperadamente el contacto visual con los clientes sentados en las mesas del restaurante. Una fotografía no deja indiferente a nadie:
''¡Qué feo es tener hambre y no poderlo decir''
Solo tiene un deseo
El único deseo del perro es conseguir un poco de comida para llenar su estómago y, quizás, también un poco de atención. Para ello, el animal no cesa de apoyar su cabeza en la silla y mira con ojos 'de deseo' a la gente que está comiendo tranquilamente en el local.
Al hilo de lo comentado en Twitter, algunas personas se apiadaron del perro callejero y no dudaron en darle varios bocados que llevarse a la boca. Aunque lo más duro es saber que el animal no consiguió un plato diario ni tampoco un verdadero hogar con comida suficiente para no tener que volver a pasar hambre.