Publicidad

dia del perro callejero
© Shutterstock

Día del perro callejero: ¡Esto es lo que siente un animal abandonado cuando camina solo por las calles! (Vídeo)

La redacción

Publicado el Actualizado el

¿Alguna vez te has preguntado si los perros tienen sentimientos? Nosotros no porque lo tenemos muy claro. Los peludos sienten tanto o más que las personas, son capaces de morir de amor por sus amos (aquí te dejamos un ejemplo) y también de caer en una profunda depresión tras un maltrato o un abandono. Hechos que nos parten el alma. 

Cuando hablamos de este tipo de amor incondicional no nos referimos únicamente a los peludos más mimados del Planeta puesto que sabemos de buena tinta que los perros callejeros sufren igual o más que el resto. ¿Quieres comprobarlo? Compartimos contigo las imágenes que lo demuestran ?

Antes de que te dispongas a ver el vídeo tenemos que avisarte de la dureza de las imágenes. A pesar de que en más de una ocasión te contamos la historia de superación de este perfil de peludos, la realidad es bien distinta ya que no todos los perros callejeros consiguen ''reinsertarse'' en la sociedad gracias al amor de una familia que los acoja en su seno. 

Por desgracia, las cifras de abandono animal de España ponen los pelos de punta pero el resto de países del mundo no se queda atrás. Un hecho que implica que cada vez haya más perros abandonados a su suerte en la calle y, consecuentemente, los refugios de animales no tengan sitio para acoger a un peludo más. ¡Qué triste todo!, ¿verdad?

Sin embargo, esto no es lo peor puesto que los perros callejeros se enfrentan a diario a peligros que ponen su vida al límite y a nosotros los pelos de punta. Para prueba, un botón. Dale al play.

Esto es lo que siente un perro callejero cuando camina solo por la calle

 

Durante la grabación del vídeo ningún perro fue lastimado. 

Como amante de los perros y amante de los animales, a menudo me sorprendo a mí misma pensando en aquellos animales que no han tenido la oportunidad de conocer o sentir la clase de amor al que mi perrita Pancha está acostumbrada. Pero verlo, literalmente, desde la perspectiva del perro es severamente desgarrador tal y como te acabamos de mostrar en este vídeo. 

Unas imágenes captadas por la organización de bienestar animal con sede en Mumbai, World For All, que se atravieron a ''contratar'' a un perro callejero como reportero para que este capturara las tristes imágenes que acabamos de compartir contigo. 

Un mensaje que tiene como objetivo concienciar a la sociedad para que no abandonen a sus perros, por un lado, y por el otro; que la gente se anime a adoptar antes de pagar cientos de euros por un perro. 

Escrito por: Vanessa Parapar, periodista especializada en el mundo animal. Redactora y Community Manager de Wamiz España.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?