Por desgracia, los actos de crueldad animal no son solo casos aislados. Cada día tenemos constancia de actos de violencia hacia animales indefensos en numerosas ciudades del mundo.
En esta ocasión, el hecho tuvo lugar en la ciudad de Leipzig, al este de Alemania, donde una persona encontró en un contenedor de ropa una bolsa atada con una gata dentro.
La mayoría de las tapaderas de estos contenedores se suelen dejar abiertas cuando ya están llenas. ¡Y menos mal! Porque, si no, este transeúnte de Leipzig no habría siquiera prestado atención al sospechoso bulto.
Gata embarazada en contendor de ropa
¿Que cómo llegó allí? Simplemente, a alguna persona sin escrúpulos se le ocurrió meter a una gata embarazada en la bolsa y luego tirarla a la basura. ¿Quién puede ser tan despiadado para hacer tal cosa, sobre todo cuando el animal estaba a punto de dar a luz?
Para el vecino que la salvó, estaba claro que la gatita necesitaba ayuda con urgencia. Sin dudarlo dos veces, recuperó la bolsa y llevó a la felina a un refugio de animales de la localidad de Wurzen.
Una vez a salvo, la gata dio a luz a tres mininos el mismo día. La superviviente fue bautizada como Chloe.
Buscan al culpable
Ahora, la asociación protectora de los animales de Wurzen, situada en el distrito de Leipzig al sur de Berlín, quiere aclarar este caso de crueldad animal y está buscando testigos.
Por otra parte, la organización de derechos de los animales PETA ha ofrecido una recompensa de 500 euros para cualquiera que pueda aportar información sobre el autor.
"Queremos ayudar a aclarar quién intentó deshacerse de Chloe y de sus crías de manera tan cruel", dijo Monic Moll, portavoz de PETA.
"Casi todos los días registramos casos de abusos graves. Nosotros trabajamos para garantizar que los perpetradores sean condenados y llevados ante la justicia. Como efecto disuasorio, PETA pide penas severas para los abusadores de animales. Cualquiera que tortura animales indefensos no puede diferenciarse de aquel que comete actos de violencia contra personas", comunicó la organización.