Aunque todos los animales tienen diferentes temperamentos, pocas ideas son tan falsas como la de que existen perros naturalmente agresivos.
Un ejemplo de esto es nuestro siguiente caso, donde este perrito cambió a pesar de haber sufrido meses de maltrato y extrema violencia.
Su primer juguete
En mayo de 2021, la página de Facebook de Amigos Pro Animal, una clínica permanente de esterilización a bajo coste en Aguascalientes (México), compartió un vídeo que sacaría una lágrima a cualquier amante de los animales.
De acuerdo con el personal de la clínica, el perrito fue rescatado de un lugar en el que había sido víctima de una extrema violencia.
Afortunadamente, la PROESPA (Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente), intervino a tiempo y llevaron a este can a la clínica, donde pudo quedarse y jugar tranquilo.
Ver su reacción al jugar con el peluche es de lo más conmovedor, pues se trata de la primera vez que juega y que es tratado con cuidado y amor.
La asociación, que entonces buscaba un hogar temporal para el can, indicó que se harían cargo temporalmente de él hasta que una familia los ayudase a rehabilitar al animal.