Publicidad

perro ovacionado con llegada del Papa Benedicto

La multitud aplaude la llegada del Papa, pero este perrito callejero está seguro de que es en su honor (vídeo)

Por Sandra Apolinar

Publicado el

No hay duda de que a los perritos les encanta la atención, pero muy pocos han experimentado los aplausos y las miradas de miles de personas al mismo tiempo. 

La divertida historia de este perrito sucedió hace bastante tiempo, precisamente durante el pontificado del Papa Benedicto XVI y, aunque han pasado varios años de este evento, la historia no ha perdido nada de su encanto. 

Al igual que muchos otros líderes de la Iglesia, el Papa Benedicto XVI decidió visitar algunos países para encontrarse con sus fieles.

En 2012, el pontífice viajó a México y los católicos organizaron un gran desfile en su honor. Aquel día, la multitud se reunió desde muy tempranas horas para ver a su líder pasar en el famoso "papamóvil".

Perrito le roba el protagonismo al Papa

Durante todo el trayecto, se hicieron presentes los gritos, aplausos y vítores de los fieles católicos. 

De pronto, un pequeño perro mestizo inesperadamente apareció en medio de la calle. Sin saber de dónde venía, caminaba con la cabeza en alto mientras desfilaba por el centro de la calle.

En ese momento, la multitud enloqueció: la gente comenzó a gritar, agitar banderas y reírse por la actitud del lindo perrito, que aparentemente entendió que la enorme fila de personas estaba allí de pie en su honor.

No pasó mucho tiempo antes de que los organizadores sacaran al animal de la vía, pero nadie pudo arrebatarle su breve momento de fama y protagonismo en lo que se convirtió en un evento histórico de la cultura de Internet.

¡No te pierdas el momentazo!

La historia se repite 

Resulta curioso que, años después, un perrito decidió replicar este icónico momento en un desfile del 16 de septiembre, fecha en que celebra la Independencia de México.

Al igual que su predecesor, este perrito callejero robó todas las miradas en el desfile militar del 16 de septiembre.

En algunos vídeos se aprecia al perrito pasar al lado de algunos camiones del ejército y luego juguetear con algunos militares. De hecho, el perro terminó siendo adoptado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y ahora tiene nuevo nombre, se llama "Cadete".

Hoy recordamos con cariño a ambos canes y solo nos podemos preguntar quién será el siguiente perrito que protagonice otro desfile.

¡Vaya dos fieles y patriotas están hechos!

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?