La asociación Des Patounes pour la Vie, situada en Saint-Laurent-sur-Sèvre, Francia, compartió su indignación a través de una publicación en Facebook hace pocas semanas.
Gatos maine coon abandonados
Los gatitos, cruce de maine coon, quedaron completamente abandonados a su suerte, expuestos a un gran peligro en plena carretera.
Los cachorros tienen aproximadamente dos meses. Fueron descubiertos por un hombre alrededor de las 10 de la mañana. Después, regresó a las 2 de la tarde para llevarlos a un lugar seguro. Los pobres pequeños estaban tan asustados que se encontraban paralizados en el mismo sitio, según la asociación.
El mensaje
El refugio ha informado que los gatitos están sanos y salvos. Al llegar a las instalaciones, fueron examinados por un veterinario, que pudo aplicarles de urgencia un tratamiento de antibióticos y desparasitantes.
Los rescatistas escribieron un mensaje tajante a la persona que abandonó a los pequeños: "Por favor, esteriliza a tu gatita".
Los siete gatos se encuentran actualmente a la espera de adopción. El refugio ha recibido decenas de solicitudes de posibles adoptantes; sin embargo, están siendo muy cuidadosos a la hora de seleccionar a las futuras familias.
"En las solicitudes, tenemos personas del otro lado de Francia que nos dicen que quieren adoptar uno, y luego, cuando investigamos un poco, nos damos cuenta de que son personas que quieren hacer negocio con ellos", escribieron el pasado 12 de noviembre.
También aclararon que cuatro de los gatitos ya han sido asignados a familias de confianza.
¡Desde Wamiz, les deseamos lo mejor a estos preciosos hermanos!