La asociación Des Patounes pour la Vie, situada en Saint-Laurent-sur-Sèvre, Francia, compartió su indignación a través de una publicación en Facebook en noviembre del pasado año.
Gatos maine coon abandonados
A los gatitos, cruce de maine coon, los dejaron completamente abandonados a su suerte, expuestos en plena carretera.
Los cachorros, de aproximadamente dos meses, fueron descubiertos por un hombre alrededor de las 10 de la mañana. Después, regresó a las 2 de la tarde para llevarlos a un lugar seguro.
Los pequeños estaban tan asustados que se encontraban paralizados en el mismo sitio, según contó la asociación en Facebook.
El mensaje
Una vez sanos y salvos, fueron examinados por un veterinario, que pudo aplicarles de urgencia un tratamiento de antibióticos y desparasitantes.
Los rescatistas escribieron un mensaje tajante a la persona que abandonó a los pequeños: "Por favor, esteriliza a tu gatita".
El refugio recibió enseguida decenas de solicitudes de posibles adoptantes; sin embargo, quisieron ser muy cuidadosos a la hora de seleccionar a las futuras familias.
"En las solicitudes, tenemos personas del otro lado de Francia que nos dicen que quieren adoptar uno, y luego, cuando investigamos un poco, nos damos cuenta de que son personas que quieren hacer negocio con ellos", escribieron a los pocos días de publicar el anuncio de adopción.
También aclararon que cuatro de los gatitos ya habían sido asignados a familias de confianza. ¿Habrán encontrado familia los otros tres gatitos?