Publicidad

gato con aguja en paladar

Llevan a su gato a urgencias tras vomitar: la radiografía revela lo impensable

Por Sandra Apolinar

Publicado el

Los cuidadores del gato Kevin aprendieron una importante lección tras dejar la puerta de la habitación abierta.

Cualquier persona que viva con un gatito sabe lo traviesos, juguetones y curiosos que llegan a ser estos animalitos. A los gatos les encanta explorar todo lo que se encuentran en sus dominios.

Si bien esa curiosidad es algo que admiramos de ellos, también es una cualidad que les puede causar problemas.

El caso de Kevin

Kevin es un curioso gato naranja que vive en Portland, Oregón, al que su curiosidad casi le cuesta la vida.

La familia de Kevin se encontraba fuera de casa cuando el pequeño felino comenzó a indagar en el cuarto de costura de su humana. El gato empezó a jugar con los hilos, la lana y finalmente con las agujas…

Una cosa llevó a otra y el pobre Kevin terminó con una aguja incrustada en el paladar. 

Los humanos de Kevin no tenían idea de que su gatito estaba sufriendo un tremendo dolor, pero cuando Kevin comenzó a vomitar y a tener dificultad para tragar, lo llevaron de urgencia al veterinario.

El 19 de junio de 2024, el hospital de emergencias veterinarias DoveLewis en Portland compartió la terrible historia del gato Kevin.

Los veterinarios informaron de que al tratar de regurgitar la aguja, la situación se agravó, pues la aguja atravesó el paladar del gato y se incrustó en su cavidad nasal, lo que resultó en un dolor terrible y peligroso.

Pero gracias a la rápida actuación de sus humanos, el equipo veterinario descubrió la aguja de coser clavada en la boca, con el extremo romo presionando la base de la lengua.

Fuera de peligro

Después de un complicado procedimiento, la aguja fue retirada, dejando a este travieso gato fuera de peligro.

Desde la terrible experiencia, Kevin se ha recuperado por completo; para alivio de su familia y de todo el equipo veterinario.

La travesura de Kevin, así como el procedimiento, fueron compartidos a través de las redes sociales de la clínica veterinaria DoveLewis.

La publicación generó decenas de interacciones, dejándonos claro la importancia de adaptar nuestro hogar y mantener fuera del alcance de nuestros animales todo aquello que puede suponer un peligro.

¿Qué te ha parecido la historia de Kevin? ¿Alguna vez has tenido algún susto doméstico con tu peludo?

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?