El amor por un animal solo lo comprenden aquellos que comparten su vida con uno de ellos creando un vínculo especial. Y personas como Julián Contreras Junior, el hijo de la desaparecida Carmina Ordóñez, lo ha mostrado varias veces a través de sus redes sociales.
La muerte del gato de Julián Contreras
Su gato Elliot, un gato esfinge, fallecía en la primavera de 2023 y Contreras Junior, cuyo nombre salió a relucir de nuevo tras el programa de Lazos de Sangre, le dedicó unas sentidas palabras en su perfil de Instagram que emocionó a sus seguidores.
"Llega un día que no se parece a ningún otro. Son esas fechas que se convierten en cicatrices del alma". Y recuerda su primer encuentro:
Me miraste con esos ojos infinitos y llenos de curiosidad, dispuestos a descubrir el mundo que te rodeaba. Todos me decían que te cuidase mucho, pero solo porque no sabían que eras tú quien me cuidaba a mí".
Julián Contreras ha compartido momentos con su gato a través de las redes sociales desde el año 2017. "No puedo decir que fuiste mi amigo o mi hijo. Tampoco un compañero. Porque no hay una etiqueta para quien nos da un motivo de vida y nos saca de las tinieblas".
Miles de personas le acompañaron en su pesar. "Veo esta foto muy a menudo y me da tristeza. No se ha ido sigue allí"; "Lo siento mucho. Busca el poema El Puente del Arcoiris".
"Los animales cambian la vida, curan el alma y pegan esos pedacitos que flotan en ese inmenso mar de tristeza, reconfortan", le escribía otra persona.
Y termina Julián diciéndole a su gato: "Te vas, amor. Pero te quedas porque formas parte de mí. Te amo. Siempre y para siempre".