Carles Puigdemont regresaba a España el jueves 8 de agosto, tras siete años huido del país para volver a irse al día siguiente. Pero, ¿a dónde? Según vídeo publicado a través de las redes sociales, habría vuelto de nuevo a Waterloo, es decir, una nueva fuga.
El gato, clave en la nueva fuga de Puigdemont
Aunque el propio Carles Puigdemont afirma en dicho vídeo haber regresado a Bélgica, había "emprendido el viaje de retorno del exilio", dice, en las imágenes solo se le ve delante de una pared blanca, al lado de una 'senyera' y una bandera europea.
Y las dudas de esas evidencias las resuelve el gato al que acaricia Puigdemont, la famosa foto. "¿Por qué el gato que aparece en las imágenes demuestra que Puigdemont está en Bruselas?", pregunta la periodista Verónica Sanz por la importancia de este gato, como recoge La Sexta.
El gato, el mejor informado de sobre Puigdemont
Como si del gato de Schrödinger se tratara este misterio, según apunta Sanz, "la cuestión del gato es importante porque lo hemos visto muchas veces en esta casa de Waterloo, en la explanada y, de hecho, muchas veces los periodistas bromeábamos con que sería el mejor informado sobre lo que estaba pasando en la casa".
Carles Puigdemont en España
Carles Puigdemont dijo que su intención al volver a Cataluña era "entrar en el Parlament para estar presente en la sesión" de investidura de Salvador Illa, el nuevo presidente de la Generalitat, y poder ejercer su "derecho a hablar y a votar".
Puigdemont justificó este sábado -en el mencionado vídeo- la decisión de regresar a Waterloo ante la "represión desatada", y advirtió: "No se ha acabado el proceso de independencia".
Según cuenta El Mundo, la policía catalana sospecha que Puigdemont pudiera contar con algún topo dentro del cuerpo que le pudo hacer llegar datos sobre el operativo dispuesto para detenerle y que consiguió esquivar.