La DANA de Valencia causó numerosos estragos a su paso por España, especialmente en Valencia que dejó impactantes imágenes que siguen conmoviendo un año después de la tragedia, el 29 de octubre de 2024..
Rottweiler a punto de fallecer tras la DANA
El rescate de una rottweiler a punto de fallecer por hipotermia, se hizo viral en las últimas horas en redes sociales. Fueron agentes de @policiak9, concretamente miembros de la Unidad Canina de la Policía Local Benidorm, los que acudieron a salvar a esta perra.
La rottweiler, que además parecía estar preñada, tal y como se escucha en el vídeo, se encontraba con medio cuerpo embarrado tras las riadas de la DANA. Casi no se movía del rincón en el que estaba en su jaula, "un criadero ilegal", informaba @policiak9 en su perfil de Instagram.
El agente que aparece en el vídeo, se acercó a ella lentamente. Primero se sentó cerca suya, apreciando que la perra estaba muy asustada. Con paciencia, la fue acariciando, intentando que confiara en él.
Justo esa paciencia y mimo hicieron que más de 36.000 personas vieran el vídeo solo en la cuenta de @policiak9, visitas que se multiplicaron por miles a través de los diferentes perfiles que difundieron la grabación.
"Gracias darle su tiempo", decía una de las personas que comentaba el vídeo. Aunque el agente llegó a ponerle a la rottweiler la correa, se resistía moverse de allí, estaba paralizada por el miedo.
De nuevo, esa paciencia y cariño hicieron que, finalmente, la perra avanzara por sí misma unos pasos y la sacaran por fin allí.
"Ellos nos salvan. Nosotros los salvamos. El ser humano, capaz de lo mejor y de lo peor", escribía @policiak9 en el texto que acompaña al vídeo.