Golpeado por la vida y por lo que supone vivir abandonado en la calle, este cachorro de mastín lleva sobreviviendo como puede durante sus 11 meses de vida en Huelva.
En algún momento de su corta vida, este cachorro dejó de ser deseado. O tal vez nunca lo fue. Abandonado desde bebé, Oreo sufrió el ataque de otros perros en varias ocasiones. "Está malherido, ya lo han curado pero sigue en la calle", explica la Asociación Hada en un vídeo que suma más de 38.000 visualizaciones.
Cachorro de mastín abandonado y malherido en Huelva
En la publicación compartida en Instagram, la asociación pide ayuda para sacar a Oreo de la calle, puesto que no disponen de refugio y el malherido perro necesita, cuanto antes, estar a salvo.
Según cuenta, el ataque por parte de otros perros se debe a que están en una zona de naves y campo donde muchos otros perros abandonados buscan comida porque hay una colonia de gatos.
A pesar de todo el sufrimiento, Oreo sigue teniendo la inocencia propia de un cachorro. Es sociable con otros perros, cariñoso con las personas e incluso tolerante con los gatos.

Acogida urgente en Huelva para salvar su vida
"Hicimos un post buscado ayuda para Oreo. Pero como era de esperar, absolutamente nadie se ha ofrecido a ayudarlo", escribe Hada en una actualización. Incapaz de mirar a otro lado, la asociación hace un anuncio: "¡Nos liamos la manta a la cabeza una vez más! Rescate Oreo".
Insiste en recordar que no dispone de instalaciones para los animales rescatados. De hecho, muchos están en residencia, "lo que nos supone un gasto mensual muy elevado".
Aunque Oreo ya no está en la calle necesita madrinas y padrinos para costear los 150€ que cuesta su residencia y ayuda para los gastos veterinarios.
¿Por qué no se rescató antes a Oreo?
Desde la primera publicación en redes hasta el anuncio de su rescate pasaron cuatro días. Y la asociación responde a la pregunta que sabe que recibirá por parte de muchos: ¿por qué no se rescató antes a Oreo?
"La realidad es que no hay adopciones para perros de tamaño grande y las perreras están colapsadas de animales increíbles cumpliendo cadena perpetua sólo por su tamaño".
Hada facilita aquí la información sobre cómo ayudar económicamente con este caso:
Encontrarle un hogar: que no caiga en el olvido
Donaciones aparte, para que Oreo salga adelante, el mastín, al ser un perro de tamaño grande, también necesita mucha difusión para "encontrar un hogar y no caer en el olvido. Oreo necesita una casita para ser feliz".
Si puedes ayudarlo con acogida o adopción, este es el email de contacto:
Ojalá Oreo logre tener pronto la segunda oportunidad que tanto merece ❤️.