María Castro, una de las actrices más queridas de la serie La Promesa de TVE, ha vuelto a emocionar a sus seguidores con un vídeo lleno de ternura, nostalgia y una gran reflexión sobre lo realmente importante.
En el vídeo publicado en Instagram, que ya ha superado el millón de visualizaciones, María cuenta un detalle aparentemente cotidiano: sus padres se ofrecieron a llevar el equipaje de sus hijas en su coche para las vacaciones.
Momo ya no viaja con ellos
Un gesto que le hizo darse cuenta de que ahora tienen espacio para hacerlo… porque Momo, su querido golden retriever, ya no ocupa el maletero en los viajes.
Ese detalle fue el que le removió la tristeza de la pérdida de Momo, que falleció en junio tras más de doce años siendo parte de la familia.
Pero también le inspiró un mensaje que ha resonado entre miles de personas: "Que la mayoría de las veces lo que nos agobia no es tan importante… y que lo más importante es estar", escribe en su Instagram.
Acompañando sus palabras, decenas de usuarios le han dejado mensajes llenos de empatía y amor: "Y qué vacío tan grande dejan, qué amor tan incondicional el de ellos"; "Un beso, María. Todos los que amamos a los animales sabemos lo que duele su ausencia".
En su despedida a Momo, María ya lo decía claro:
Te acabas de ir, pero nunca te irás del todo. Vigila a las nenas desde arriba, tal y como vigilabas a Maia para que no se cayera de los escalones…".
Ahora, con calma, paso a paso y dejando espacio para la tristeza, María recuerda que a veces lo que parece urgente no es tan importante. Y que, como decía en su mensaje, "así con todo: pasito a pasito, permitiéndose sentir. Y con paciencia y amor".