Publicidad

gato radiografía

Lleva su gato herido al veterinario: no da crédito a lo que se ve en la radiografía

Por Vanessa Parapar Periodista

Publicado el

Cuando el veterinario le dijo lo que tenía su gato... ¡el hombre se quedó sin palabras mientras por su cuerpo corría la ira a la velocidad de la luz!

El 5 de septiembre 2020, el gato de un habitante de la localidad francesa de St-Martin-du-Var, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, fue víctima de la violencia humana gratuita.

Un acto que pone en relieve el nivel de crueldad que, por desgracia, pueden alcanzar algunos individuos.

Los hechos fueron tan graves que el vecino galo no dudó en denunciarlos para que este tipo de ataques no vuelvan a producirse y para que cayera sobre los autores todo el peso de la ley. 

Su gato fue una víctima más

El pobre gato, según contó su cuidador en Facebook, llegó a su casa con una lesión importante en su cuerpo.

A simple vista, el hombre no sabía qué había podido pasarle a su felino de 3 años de edad. Por eso y sin perder un minuto, salió pitando al veterinario con él en brazos.

La radiografía los dejó a todos en shock

Los perdigones se pueden apreciar en la zona inferior (puntos blancos). © Instinct AniMal / Facebook

Rápidamente, el veterinario que atendió a Ciro (que así se llamaba este valiente minino) se dispuso a hacerle una radiografía, puesto que el felino sufría demasiado ante una herida que parecía, a simple vista, grave pero un tanto superficial.

Y allí, en las instalaciones de la Clinique Vétérinaire Lingostière, el doctor fue muy claro con el papá de Ciro: ¡alguien le había disparado a su gato con una escopeta!

En la radiografía del gato, se veía que había, al menos, 15 perdigones en el cuerpo.

Sin pensarlo demasiado y presos de la angustiosa noticia, los propietarios del animal decidieron dar visibilidad a este tipo de actos. Por su parte, la asociación francesa Instinct AniMal apoyó la causa públicamente haciendo una llamada a posibles testigos.

Eso sí, por fortuna, el gatito sobrevivió al cruel ataque. ¡Mucho ojo en bosques y cotos de caza!

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?