Publicidad

personajes de gatos de Disney Marie Dama y Figaro

Los personajes de gatos de Disney Marie, Dama y Fígaro 

© Disney

Personajes de gatos de Disney que te robarán el corazón

La redacción

Publicado el Actualizado el

Si eres fan de Disney y de los mininos, ¡estás en el lugar adecuado! Estos son los personajes de gatos de Disney que nos han enamorado durante generaciones. 

Los gatitos más tiernos de la gran pantalla nos han enamorado en las películas más tiernas de nuestra infancia -y también ahora, confesemos-. Estos son los personajes de gatos de Disney más famosos y adorables.

Tanto si estás buscando nombres para tu gato, y quieres inspirarte en nombres de gatos famosos, como si quieres rememorar tu más tierna infancia, los 15 mininos preferidos de la redacción de Wamiz te darán alguna que otra idea. ¡Mira! 

Personajes de gatos de Disney para recordar

1. Duquesa

Duquesa ©Disney

Duquesa es la mamá de Los Aristogatos y, probablemente, la gatita más dulce y famosa de Disney. Esta gata de angora nos enamora, no solo por su carácter, sino también por la belleza de su pelaje blanco y sus grandes y profundos ojos. 

👉 Descubre qué esconden los gatos tras su mirada. 

2. Berlioz

Berlioz ©Dieney

De la misma raza de su mamá, Duquesa, es el más educado y cariñoso de sus hermanitos. 

3. Marie

Marie ©Disney

La única hija de Duquesa, es una pequeña dama, hermosa y cariñosa. 

4. Toulouse

Toulouse ©Disney

El tercer hijo de Duquesa: adorable, regordete y muy simpático. 

5. Thomas O'Malley

Los Aristogatos ©Disney

Es el enamorado de Duquesa en la película de gatos de Disney por excelencia. Este gamberrillo, es un gato callejero, que cuidará de su enamorada y sus hijos en la película. 

6. Gato Jazz

Otro de los gatos callejeros de la peli Los Aristogatos, conocido por su banda de jazz que interpreta la canción más popular de esta película. 

7. Peppo

Peppo ©Disney

Un gato callejero, miembro de la banda, característico por su origen italiano y su destreza tocando el acordeón.  

Los gatitos callejeros también merecen mucho amor, mira estos consejos si decides adoptar uno

8. Cheshire

El el gato risueño de Alicia en el País de las Maravillas, un gato de raza “inventada” que roza lo mitológico. 

9. Diana

Diana ©Disney

De la misma película, es la compañera incondicional de Alicia. Una preciosa gatita que se caracteriza por su pelaje cobrizo. 

10. Pom-Pom

Pom Pom ©Disney

Aunque en La Cenicienta los animales más recordados son los ratones, también hay gatitos, más bien malvados. Como Pom-Pom, una gata blanca enorme, algo despiadada, que vive en el palacio en la segunda parte de esta película.  

11. Lucifer 

También en el lado de los malos está Lucifer, ese minino algo bobalicón que no piensa en otra cosa que en comerse a los ratones amigos de Cenicienta. 

12. Fígaro 

¿Quién no se acuerda del simpático gatito de Geppeto, el papá de Pinocho? Este minino, que ha aparecido, además, en otras pelis de Disney -como mascota de Mickey- por ejemplo, podría ser un gato americano de pelo corto. 

13. Giddeon

Gedeón ©Disney

Llamado Gedeón en español, también aparece en Pinocho; un gatito que nunca habla, y que se pasa el rato dando manporrazos. 

14. Sargento Tibbs

Sargento Tibbs ©Disney

El gatito de color gris que ayuda a Pongo y Perdita a encontrar a sus cachorros en 101 Dálmatas. Un ejemplo en la gran patalla de que eso de que perros y gatos se odian no es más que un mito. 

15. Si y Am

Por último, no podían faltar los dos gatos siameses de La Dama y el Vagabundo, que, como muchos otros de su especie, en la película se creen los amos del mundo o, al menos, de su casa. 

Nombres de gato de personajes Disney 

Si andabas buscando un nombre inspirado en Disney para tu gatito, seguro que alguna idea has sacado de la lista anterior, pero si quieres seguir indagando entre más nombres de gatos originales, ¡Mira estos! 

¿Has echado en falta algún minino de Disney en esta lista? ¡Coméntalo en el foro de Wamiz
Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?