Ahora en Wamiz :

Publicidad

Nombres para que tu gato no te ignore

gato sentado con pajarita advice

Un hermoso gato presumiendo de pajarita

© Shutterstock

¿Sabías que el nombre que le pones a tu gato influye en su obediencia? Consejos para elegir el mejor ðŸ¥°

Por Ismael G. Cabral

Publicado el 27/8/20 12:06

El oído de un gato no solo está más desarrollado que el nuestro, es incluso muchas veces más agudo que el de un perro.

Conocer cómo funciona su sentido auditivo es muy importante para elegir un nombre u otro. ¡No vale cualquiera (si quieres que tu minino te haga caso)!

Nombres para que tu gato no te ignore

La teoría, te la explicamos con pelos y señales bajo estas líneas, nos dice que los gatos escuchan mejor los sonidos agudos que los bajos y graves. Por lo tanto, debes elegir un nombre agudo si quieres que tu felino te obedezca. 

El veterinario canadiense Uri Burstyn sugiere que nuestro amigo felino responderá más rápidamente a su llamada si su nombre termina en una sílaba de tono alto, generalmente con un sonido largo y vocálico.

Se nos ocurren algunos como:

  • Boni

  • Milo

  • Noopy

  • Buba

  • Vibi

  • Armani

  • Tequila

  • Biscuit (Biscuí)

  • Canela

👉 Bello, Amor, Nuez, Astor, Tago, Sirius... deben ser descartados junto con las palabras esdrújulas debido al tipo de sonido que lanzan.

Más nombres para que tu gato te obedezca

En general, casi cualquiera que responda a estas premisas:

  1. Nombres cortos y breves.
  2. Nombres que terminen en vocal (preferente aguda).
  3. Nombres que al pronunciarlos queden claros y lancen un tono de voz más agudo. (¡Como si quisieras imitar al pronunciar su nombre un simpático maullido!)

Listas de nombres ideales para tu felino no te ignore y te obedezca

gato obediente
Un hermoso gato escuchando a sus papás ©Shutterstock

¿Cuánto es capaz de escuchar un gato?

Después de millones de años de evolución, el gato doméstico está maravillosamente adaptado al entorno en el que vive (y le obligamos a vivir).

Su oído es tan agudo que es capaz de detectar los más mínimos sonidos de movimiento que hacen, por ejemplo, los insectos. Además y por si fuera poco, su olfato es 100 veces más poderoso que el nuestro. Sí, lo estás pensando. El gato es un depredador nato.

gato escuchando humano
Gato escuchando (y mirando) a su humano ©Shutterstock

Los humanos y los gatos son capaces de oír sonidos similares en el extremo inferior del espectro auditivo. Los felinos son capaces de distinguir sonidos inferiores a 45 herzios mientras que nosotros alcanzamos en ese extremo los 64.

Nuestro cerebro para de escuchar de sonidos superiores a 23.000 herzios mientras que el de los gatos alcanza ¡los 64.000!

Por lo tanto, cuando vemos las orejas de nuestro gato debemos contemplarlas más bien como si se trataran de dos antenas parabólicas que hacen de embudo para recibir una cantidad casi infinita de estímulos sonoros. ¡Son incluso capaces de escuchar el latido de nuestro corazón si los tenemos cerca!

Esto les sirve en estado salvaje para conocer la ubicación exacta de su presa, entre otras muchas cosas. Y es primordial para que tu felino te haga caso o, por el contrario; te ignore completamente.