Por grande que parezca su tamaño, el mastín de la foto era tan solo un cachorro.
Su hocico rosado dejaba ver su inocencia, al igual que el miedo grabado en su mirada: lo encontraron abandonado en plena sierra de Dalías, en Almería.
Otro caso de cruel abandono
Según relató la asociación La Huella Roja de Almería, la patrulla rural de Dalías dio con él a mediados de marzo de 2021 en medio de la sierra. "Un perro de tan corta edad obviamente no hubiese sobrevivido 😢😢😢", señalaba el refugio.
Poco después, a Ralph, que es el nombre que le pusieron, lo llevaron a una casa de acogida.
Como buen mastín, se convirtió en un perro de tamaño grande, solo había que observar el tamaño de sus patas de cachorro.
A Ralph también le gustaba el jugar, y aunque parece que no para quieto, por la naturaleza de los mastines, era de carácter tranquilo.
Tras su rescate, el pequeño se mostró de lo más cariñoso, tanto que terminaba siempre durmiéndose encima de sus humanos de acogida 😍.
Contra todo pronóstico, Ralph fue adoptado muy pronto
En una publicación de la página de Facebook de La Huella Rojam realizada en junio de 2021, se dio la buena nueva: Ralph había sido adoptado:
Abandono de mastines en España
El abandono de mastines en España es una herida silenciosa en el corazón de nuestra sociedad.
Estos nobles guardianes, leales y protectores, a menudo se encuentran desamparados y solos, esperando en refugios con la esperanza de un hogar que tal vez nunca llegue. Su tamaño imponente y carácter fuerte, que un día fueron virtudes, se convierten en barreras para su adopción.
Es un reto enorme encontrarles una nueva familia que pueda apreciar su grandeza y ofrecerles el amor y la dedicación que merecen. Cada mastín abandonado es un recordatorio de nuestra responsabilidad y de la necesidad urgente de actuar con compasión y compromiso.
Organizaciones como SOS Mastines y otras protectoras locales trabajan incansablemente para sensibilizar al público y encontrar hogares adecuados para estos perros.