Publicidad

gato rescatado tierno

Rescate de gato congelado.

© Meriden Animal Control-Saving Paws / Facebook

Rescatan a un gatito congelado: cuando se pone de pie notan algo muy especial

Por Mónica González

Publicado el

Mientras este gatito se calentaba e intentaba caminar, sus rescatistas descubrieron lo especial que en realidad es.

Bob tenía unas 8 o 9 semanas de edad cuando luchaba por sobrevivir en medio del duro clima de invierno.

Lo encontraron justo a tiempo y el peludo reservaba una sorpresa.

¡Transforma a tu animal en una obra de arte!
¡Vamos!

Rescatado justo a tiempo

Hace unos años, hacía -7 grados centígrados en Connecticut, Estados Unidos, y nevaba profusamente, cuando un hombre encontró a Bob tirado en el suelo y casi muerto por congelación.

Recogió al débil gatito y lo llevó de inmediato a un refugio, el Meriden Animal Control-Saving Paws (MAC) para obtener ayuda.

"Cuando llegó al MAC, de inmediato fue bañado de cariño por nuestros increíbles Oficiales de Control Animal. Lo pusieron en una cama cómoda con una manta y alimento húmedo caliente, para ayudar a su cuerpo a recuperarse luego de estar expuesto a temperaturas tan bajas durante quién sabe cuánto tiempo", cuenta Christina, parte del equipo del MAC.

Tras un día de recuperación, el personal comenzó a notar algo diferente en el andar de Bob. "Cada vez que Bob intentaba ponerse de pie y caminar o comer por sí solo, su cuerpo se volvía extremadamente inestable y se caía".

Un gato muy especial

Llevaron el gato al veterinario para una evaluación a fondo, y el Dr. Stacia del Meriden Animals Hospital, determinó que Bob había nacido con una condición neurológica llamada hipoplasia cerebelosa (CH).

"Se trata de una enfermedad no progresiva que afecta las habilidades motoras finas y la coordinación del gato. Es muy probable que Bob desarrollara esta condición porque su madre padeciera moquillo. Aparte de su condición neurológica, el Dr. Stacia considera que Bob es un gatito totalmente sano".

En tan solo unas semanas, Bob subió medio kilo de peso y tenía mucha más energía. Se veía más fuerte y solo quería jugar todo el día.

Su recuperación empezó a ser notable desde que llegó al refugio: "¡Bob  nos ha sorprendido a todos en el MAC! ¡Se ha convertido en nuestro pequeño éxito, y no podríamos estar más orgullosos de él!" 

Un tiempo después, Bob encontró a su humano de por vida: un asistente del refugio con mucha experiencia en animales con necesidades especiales. Se enamoró de Bob el día en que se conocieron, y supo de inmediato que él era el indicado.

Cuando partió a su nuevo hogar, era difícil creer que hacía apenas dos meses el pequeño Bob estaba luchando por su vida. 

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?