Cuando los voluntarios de la protectora de animales de Douglas County, en Nevada (Estados Unidos), llegaron a trabajar una mañana cualquiera, se encontraron una jaula abandonada frente a la puerta.
Sin embargo, al abrirla, la sorpresa fue absoluta. En su interior no había un animal reconocible, sino una enorme masa de pelo completamente enmarañado.
Nadie sospecha lo que se esconde entre los nudos
Inicialmente, los trabajadores de la protectora pensaron que se trataba de un perro.
El pelaje del animal estaba tan enmarañado que ni siquiera podía moverse.
Una investigación en marcha
Las cámaras de seguridad del centro mostraron a un hombre dejando la jaula durante la noche y marchándose sin dar explicaciones.
Desde la protectora pidieron que se abriera una investigación: "Normalmente, alguien que abandona un animal fuera del horario de apertura y sin dar ninguna explicación no actúa como un buen samaritano. No podemos dar por hecho que lo encontró en la calle", explicó Begovich.
Un cambio radical
El felino fue trasladado de inmediato al veterinario y recibió el nombre de Bob Marley. Para aliviar su sufrimiento, lo raparon al completo: en total, se le retiraron 4,5 kilos de pelo acumulado.
Bob Marley cuenta con unos 10 años de edad, y ha demostrado ser un gato tranquilo y afectuoso.
Según las últimas informaciones publicadas en YouTube, el animal se encuentra disponible para adopción a través de Douglas County Animal Care & Services. ¿Habrá encontrado ya una familia definitiva?