Publicidad

gato toca la barriga de una embarazada

Gato toca la barriga de una embarazada.

© Shutterstock Vikkin

Embarazada se vuelve alérgica a su gato: su marido le propone una solución poco tradicional

Por Sandra Apolinar

Publicado el

La solución propuesta por el marido estuvo a punto de costarle su matrimonio. Pero ella tomó represalias drásticas.

Hace un tiempo, la web magicmaman publicó un suceso que dejó a cientos de lectores con los ojos como platos. Los protagonistas son una mujer embarazada, su gato y su marido. 

Una futura madre embarazada de seis meses se volvió, de repente, alérgica a los gatos, según contó su marido en Reddit. El problema de la mujer era, para más inri, que vivía con uno desde hacía muchos años. 

¡Atrapa lo bueno y convierte tus puntos en un festín!
¡QUIERO PROBAR!
¡Atrapa lo bueno y convierte tus puntos en un festín!
¡QUIERO PROBAR!

La solución al problema

Para poner remedio al problema de la alergia, el marido de la futura mamá le sugirió que buscara un nuevo hogar hasta que diera a luz. 

De esta manera, él y el gato de la casa vivirían felices en el inmueble familiar y no causarían problemas ni inconvenientes a nadie. Él no estaba dispuesto a separarse de su animal de compañía. 

La pareja se conoce desde hace siete años, está casada desde hace cuatro y espera su primer hijo. Sin embargo, un problema de salud de ella hace tambalear los cimientos de su relación:

"Tengo un gato que vive dentro de casa, al que he criado desde que era un gatito y que ahora tiene 16 años. Mi mujer y yo somos las únicas personas con las que entra en contacto regularmente. Mi esposa desarrolló repentinamente una alergia a los gatos. Hablamos con nuestro médico al respecto y nos dijo que a veces puede ocurrir". 

¿Abandonarlo? ¡Jamás!

Con estas palabras, el marido comenzó a contar el problema en redes sociales. Sin olvidar que la alergia hacia el gato fue motivo de discusión entre él y su mujer, embarazada de su primer hijo:

"Mi mujer quiere encontrarle un nuevo hogar al gato. No quiero hacerlo, es viejo, solo me conoce a mí y a mi mujer, solo conoce nuestra casa, nunca ha estado con otros humanos ni con otros animales. Creo que sería muy estresante para él y, a su edad, podría matarlo".

Enfadado porque su mujer quería dar al gato en adopción, el hombre le propuso un compromiso un tanto especial a su pareja: Ir a vivir a casa de sus padres hasta el momento del parto. 

"Podemos irnos a vivir con sus padres (que viven a 10 minutos y no tienen ningún problema en que ocupemos la habitación de invitados) hasta el parto y luego, si la alergia persiste para ella o el bebé, podría buscar (con mucho cuidado) un nuevo hogar permanente para mi gato", aseguró el hombre. 

El hombre le dejó muy claro a su esposa que jamás iba a abandonarlo: ''Pienso ir a visitar al gato todos los días''.

Por su parte, la mujer no estuvo de acuerdo con la decisión del marido. "Mi mujer me dijo que era un ***** por dar prioridad a mi gato sobre ella y la salud del bebé. No quiero traumatizar a mi gato por algo que puede ser temporal", comentó un tanto indignado en Reddit. 

Las reacciones de sus seguidores poco tardaron en aparecer. Y hubo para todos los gustos. "No es un compromiso. Echar a tu mujer cuando está embarazada de 6 meses no es algo que debas hacer si valoras tu relación", le respondió una persona, mientras que otra añadió: "Estás eligiendo a tu gato antes que a tu mujer embarazada y a tu hijo, que aún no ha nacido...''

Un final infeliz

Tras la bronca conyugal y sin darle ''tiempo suficiente para encontrar una solución'', la mujer decidió llevar al gato a un refugio de animales sin decirle nada a su marido. 

En el momento que este se enteró, movió cielo y tierra para recuperar al felino que desgraciadamente había fallecido en el refugio.

Según le contaron los voluntarios, un perro saltó sobre la jaula del gato y le ladró. Inmediatamente, al felino le dio un ataque al corazón y murió. 

Actualmente, y a tenor del testimonio del cuidador del gato en redes, este no es capaz de mirar a su mujer como antes. Para él; ella es la culpable del desgraciado final de su animal de compañía.

En España, el maltrato puede resultar en una pena de prisión de 3 a 18 meses y el abandono en una multa de 1 a 6 meses. En ambos casos, se puede imponer una pena de inhabilitación especial. Si el maltrato resulta en la muerte del animal, la pena de cárcel puede ser de hasta 24 meses. Si eres testigo de maltrato o abandono de animales, es importante denunciarlo a las autoridades competentes.
Esta información es una descripción general y no debe considerarse como asesoramiento legal.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar

1 comentario

  • diego
    diego
    los que han tachado al marido de querer mas a su gato que a su mujer siento decirlo pero son idiotas , yo alérgico a gatos y tengo uno en mi casa , la solución al problema se llama ebastina ! un simple antistaminico . pero claro es mas fácil deshacerse del pobre animal , solo espero que enviara a la mujer a tomar por cul...
  • 1 comentario de 1

Confirmar la supresión

¿Estás seguro de que quieres eliminar el comentario?

¿Quiere compartir este artículo?