Publicidad

gato pelirrojo enfermo

Veterinario debe sacrificar un gato: su decisión da la vuelta al mundo

La redacción

Publicado el

El gato, un 'callejero' de manto rojizo y blanco, cojea de manera notable y lo llevan al veterinario. Una vez allí, el doctor tomó una decisión espontánea que dejó a todos sin habla. 

La historia que te contamos hoy está dando la vuelta al mundo y sus imágenes ya han sido vistas millones de veces. 

Todo comenzó cuando los voluntarios de una organización protectora de animales alimentaban a varios gatos callejeros. De repente, se fijaron en uno de manto rojizo y con cojera. 

Nada más verlo, los trabajadores se acercaron a él rápidamente y comprobaron el nivel del dolor que sufría el felino. Acto seguido, lo llevaron al veterinario para solicitar la eutanasia y poner fin a su sufrimiento.

El veterinario decide otra cosa

Al examinar al gato rojo, el doctor Matt McGlasson decidió no sacrificarlo. Tras examinarlo, McGlasson subrayó que no existía razón de peso para terminar con su vida. Lo que el doctor quería hacer a la mayor brevedad posible era encontrarle un hogar y curar su pata.

Según se pudo leer en redes sociales, el doctor tiene debilidad por los gatos. Durante la crisis del Covid-19 rescató a cuatro gatitos. 

Una bella acción

El profesional, muy activo en TikTok, pidió a sus miles de seguidores ideas de nombres para bautizar al gato. Nemo fue la opción ganadora. 

Mientras sus adeptos discutían por el nombre del felino, el doctor intentaba salvarle la pata. Lamentablemente, tuvo que amputársela porque estaba muy dañada, pero la operación salió a pedir de boca. 

Nemo se recuperó en poco tiempo y se ha adaptado completamente a su nueva vida como gato de tres patas. ''Está muy agradecido a todas las personas que se ocuparon de él'', aseguró el veterinario en su cuenta de TikTok. 

Como ya tenía muchos gatos en su casa, McGlasson no puedo adoptar al felino. Afortunadamente, uno de los miembros de su equipo decidió adoptarlo. Hoy Nemo es más feliz que nunca con su nueva familia.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?