Publicidad

gato encuentra serpiente

Un visitante llegó al jardín.

© wideshuts / Shutterstock

Su gato se comporta de forma extraña: casi se desmaya cuando se da cuenta del motivo

Por Sandra Apolinar

Publicado el

Cuando una mujer vio a su gato comportarse de manera extraña en el jardín, salió a investigar qué pasaba. Pero lo que descubrió la dejó atónita...

En julio de 2019, una llamada en pleno pánico sacó a la policía de Hagen, Alemania, de su rutina habitual. 

Lo que la mujer al teléfono dijo con voz temblorosa parecía tan grave que inmediatamente se envió una patrulla a investigar. 

Todo comenzó cuando el gato de la mujer deambulaba curioso por el patio trasero, pero de repente comenzó a comportarse de manera extraña

La propietaria del animal decidió entonces salir al jardín a echar un vistazo, pero no estaba preparada para lo que se encontraría…

Una serpiente en el jardín

Cuando la preocupada dueña se acercó al felino, descubrió asustada que había una serpiente de más de 50 centímetros rondando en su jardín

En vídeo:
Por supuesto, el ver a la serpiente de cerca, se llevó un verdadero susto, y tomando a su gato, la mujer corrió a buscar ayuda. 

Inmediatamente, la mujer llamó a la policía, que se puso en contacto con las unidades locales para que acudieran al domicilio. 

Los oficiales no tardaron mucho en llegar, pero al registrar el jardín a fondo, la serpiente ya no estaba. Al parecer, la serpiente había preferido marcharse por precaución. 

Afortunadamente, esta especie no era peligrosa. 

Fue gracias a una foto de la serpiente que los agentes pudieron tranquilizar a la asustada mujer, pues el reptil era una joven serpiente doméstica completamente inofensiva. 

La historia fue compartida a través de redes sociales, y aunque muchas personas aplaudieron la actuación de esta mujer, otras calificaron de exagerada la reacción.

Qué hacer si encuentras una serpiente en casa

Si encuentras una serpiente en tu jardín, lo primero que debes hacer es mantener la calma y la distancia. No intentes capturarla, matarla o molestarla, ya que podría reaccionar de forma agresiva

Lo mejor que puedes hacer es llamar a las autoridades e intentar identificar el tipo de serpiente que es, observando su color, tamaño, forma de la cabeza y patrón de escamas. Todo desde la distancia. 

Esto te ayudará a saber si se trata de una especie nativa o exótica, y si representa un peligro potencial para ti o tu animal. 

También puedes hacerle una foto, siempre que no te acerques demasiado ni la provoques. Recuerda que las serpientes son animales silvestres que cumplen una función ecológica importante, y que no debes dañarlas ni asustarlas

Con la ayuda de un experto, este animal podrá ser reubicado a un lugar adecuado.

Eso sí, ¡el susto no te lo quita nadie!

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?