El 16 de enero de 2017, una mujer hacía pública una singular historia en Imgur, una plataforma muy usada en América para compartir fotografías e historias de ciudadanos de a pie.
El cachorro calicó
Esta buena samaritana escuchó maullidos de auxilio que provenían de un basurero. Al aproximarse, encontró al pequeño animal que había estado escuchando, cuyos ojos permanecían cerrados.
El gatito estaba llorando, probablemente por su madre, de quien no había rastro.
La mujer llevó al recién nacido a casa y comenzó a cuidarlo con mucha dedicación. En muy poco tiempo, este pequeño luchador empezó a mejorar y a ganar la fuerza y el peso de un guerrero.
Tenía la pata tan dañada que terminó perdiéndola por completo antes de abrir los ojos. Pero, a pesar de ello, logró salvar lo más importante: su vida. Antes de eso, cuidadora se percató de que se trataba de un gato macho calicó.
Los machos calicó son extremadamente raros
Los gatos calicós son casi siempre hembras, ya que constan de dos cromosomas X. Y es que, el gen para el color naranja se encuentra en el cromosoma X.
La única manera de que el naranja esté combinado con el blanco y el negro es que haya dos cromosomas X. Es por ello que solo uno de cada 3 000 gatos calicó es macho, y solo uno de cada 10 000 gatos calicó macho es fértil.
Esta buena mujer ha rescatado a muchos gatos de la calle y les ha conseguido un hogar, pero esta pequeña criatura la enamoró más que ningún otro. Fue incapaz de apartarse de él.
Cuatro meses después, ya se encontraba en casa con su familia, que lo cuidó y le dio el cariño que necesitaba para salir a delante y ser un gato adulto feliz. Le pusieron Martyr.
¡Esta historia no podría haber terminado mejor para Martyr!