Publicidad

puma mascota
© lahrerzeitung

Un hombre paseaba tranquilamente con lo que parecía ser un gato grande, ¡los vecinos llaman a la policía!

Por Cristina Ridao Country Manager

Publicado el

Afortunadamente, los vecinos no pasaron de largo y llamaron a la policía tan pronto como se percataron de que el animal no era, para nada, un gato.

La policía germana acudió a un domicilio de la localidad de Lahr durante el invierno de 2019 tras recibir llamadas de varios vecinos de la zona.

Al entrar a la vivienda se encontraron con un pequeño puma macho llamado Tikkam que vivía en el baño del apartamento junto a sus dueños. Los vecinos habían alertado previamente a las autoridades tras haber visto al animal paseando por el centro de la ciudad con total tranquilidad.

Se trata de un animal exótico de apenas unos meses de edad y que probablemente fue comprado en la República Checa a cambio de unos 2.300 euros e importado ilegalmente a Alemania.

El propietario del puma no tenía ningún tipo de documentación de su 'gatito', ni permiso de posesión, ni certificado de nacimiento, ni parte de vacunación.

Un carnívoro que puede llegar a pesar 100 kilos

Tikkam no estaba vacunado contra la rabia. "Tener a un puma en casa no solo es una crueldad hacia el animal. También es peligroso para los propietarios y vecinos. Lo que parece pequeño y lindo gato termina convirtiéndose en un carnívoro que llega a pesar hasta 100 kilos", explicó Florian Eiserlo, gerente de la organización de bienestar animal 'Four Paws’.


El puma, que apenas tenía cuatro meses, fue trasladado a una de las instalaciones de la asociación de defensa animal Four Paws, en Massweiler (Alemania).

La triste historia de Tikkam es una prueba más del impresionante auge del comercio ilegal de tigres y otras especies a lo largo del continente europeo. Estamos ante una situación grave que se produce a consecuencia de los insuficientes controles y las importantes deficiencias que existen en la legislación de la Unión Europea sobre la tenencia de este tipo de animales. 

Tikkam fue confiscado por la policía alemana tras recibir varias llamadas de vecinos. ¡Alerta a las autoridades, siempre!

"Cada vez más animales salvajes viven en entornos cuestionables en Europa. Nuestra investigación más reciente muestra que muchos felinos grandes, y especialmente los tigres, son criados y vendidos a clientes particulares y zoológicos en Europa y Asia sin ningún tipo de escrúpulo”, comentó el portavoz de esta asociación.

La asociación 'Four Paws' solicitó a la Comisión Europea introducir regulaciones más estrictas y prohibir el comercio de tigres y otras especies de felinos con el fin de proteger de esta cruel explotación a esta especie en peligro de extinción.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?