¿Se le puede echar colonia a un perro? Es una duda bastante frecuente. El aseo en las personas va relacionado a oler bien, a los perfumes. Ahora, lo que para un humano es oler bien, no lo es para un perro, de ahí que nos cueste comulgar con ese olor a perro.
¿Se le puede echar colonia a un perro?
Sí, se le puede colonia a tu perro siempre y cuando estas fragancias sean específicas para ellos. Hay que tener en cuenta el pelaje canino o esas dermatitis que le pueden salir a tu peludo en su delicada piel por ser diferente a la humana.
¿Se le puede echar colonia de bebé a un perro?
Así que, igual que solo usas un champú específico para perro, solo podrás echar perfume concreto para ellos. Por muy suave que sea la colonia de bebé, por ejemplo, no es válida para una mascota.
¿Qué pasa si le echas perfume a un perro?
Usar colonias de humanos es peligroso puesto que poseen componentes artificiales muy agresivos para ellos, con un alto contenido en alcohol. Este producto para tu mascota puede suponer:
- Irritación en la piel.
- Producirle dermatitis.
- Afectar a su estado de ánimo.
- Llevarle a conductas nada higiénicas, como revolcarse en la tierra, alfombras o heces con tal de quitarse ese olor.
¿Qué tipo de colonia se le puede poner a un perro?
Existe una gran variedad de perfumes para perros, formulados solo para ellos. Carecen de alcohol y están diseñados para evitar alergias y su olor es más suave. Estas fragancias pueden aplicarse al perro sin peligro y de manera puntual. Nada de usarlas a diario como en las personas.
El perro debe oler a perro, sin camuflajes. Aunque no agrade a las narices humanas aquello de "huele a perro mojado" con la lluvia, por ejemplo, es su olor natural. Consulta también con tu veterinario de confianza.
Colonia para perros
Si no quieres un producto comercial y prefieres un remedio más natural, puedes elaborar una colonia casera para perros. Son recetas fáciles de llevar a cabo con tus propias manos:
Colonia casera de vinagre de manzana
Ingredientes
-
Bote con pulverizador.
-
Media taza de agua.
- 1 cucharadita de vinagre de manzana.
- 1 limón o 1 naranja.
- Hojas de menta (opcional).
Preparación
Hierve agua y añade el zumo de la naranja o el limón, el que hayas elegido, junto con las hojas de menta. A los 10 minutos en ebullición, añade la cuchara de vinagre de manzana. Cuela la mezcla en el bote y deja que se enfríe.
Receta de aceite de coco
Ingredientes
-
Bote con pulverizador.
-
Media taza de agua.
-
1 cucharadita del óleo de coco.
-
Unas gotitas de extracto de vainilla (opcional).
Preparación
El procedimiento casi igual a la receta anterior, hierve el agua con las gotitas de vainilla y añade el aceite de coco. Deja reposar y cuando enfríe podrás aplicar perfume sobre tu mascota.