Publicidad

Un perro con seguro para mascotas en Colombia

Los seguros para mascotas cubren la asistencia veterinaria.

© Pressmaster / Shutterstock

Seguros para mascotas en Colombia: qué cubren y precios

Por Lucía F. Vargas

Actualizado el

Te explicamos aquí todo lo que debes saber sobre los seguros para mascotas que existen en Colombia: cuánto cuestan, qué cubren y más.

Un seguro para mascotas es una póliza que respalda los posibles gastos derivados de los daños que pueda ocasionar y/o sufrir tu mascota en caso de accidente o enfermedad. Aplica, generalmente, cuando se trata de un perro o un gato.

¿Qué cubre un seguro para mascotas?

Los seguros para mascotas suelen cubrir los daños causados a terceros y los gastos veterinarios en caso de accidente o enfermedad, así como la hospitalización en residencia canina (con limitaciones).

¿Cuánto cuesta un seguro para mascotas en Colombia?

Los precios y las condiciones cambian bastante dependiendo de qué seguro se trate. Por ello, te vamos a mostrar a continuación algunas de las ofertas que plantean las compañías de seguros más importantes de Colombia.

Seguros para mascotas en Colombia

1. Sura

  • ¿Qué cubre el seguro Sura?

El seguro Sura cubre daños a terceros causados por tu mascota, gastos veterinarios en caso de que esta sufra algún tipo de accidente o enfermedad, consultas médicas, hospitalización si fuera necesario, diagnósticos de cualquier enfermedad que pueda tener tu mascota, abogados en caso de que tengas que ir a juicio por algo relacionado con tu animal, entre otras cosas.

De igual manera, es posible recibir cierta cobertura económica en caso de que tu mascota tenga que pasar por revisiones de veterinario imprevistas, hospitalizaciones o en caso de que sea necesario financiar pruebas de laboratorio para algún diagnóstico.

Además, el seguro asiste en cuestiones odontológicas si hay que extraer algún diente y también en peluquería, desparasitación, vacunación y paseos.

  • ¿Qué no cubre el seguro Sura?

Este seguro no cubre infecciones o enfermedades transmitidas por tu mascota, enfrentamientos a otros animales en peleas ilegales, el virus de la inmunodeficiencia felina, la gestación, los defectos anatómicos que ya tuviera al nacer o la displasia de caderas.

Recuerda, además, que no podrás hacer uso del seguro si tu mascota se encuentra drogada o en estado de embriaguez, si ha participado en peleas ilegales o si ha sido dañada físicamente por ti o por alguien de tu familia.

Tampoco se te reembolsará ningún gasto, por ejemplo, si tienes parentesco con el veterinario o si los gastos proceden de prácticas ilegales como el corte de orejas o el de la cola. ​​

  • ¿A quién puedes asegurar con Sura?

Puedes asegurar a perros y gatos de más de tres meses y menos de 9 años de edad.

  • Planes y tarifas del seguro Sura

Existen diferentes planes de pago para que escojas el que mejor se ajuste a tu economía y necesidades.

El plan uno para perros, por ejemplo, cubre gastos veterinarios de hasta $1.000.000 de pesos colombianos. Para ello, deberás abonar una prima anual de $403.206 pesos y otra mensual de unos $ 36.934.

El plan dos para perros cubre hasta $700.000 pesos colombianos a cambio de una prima anual de $280.966 y otra mensual de $25.736. 

Obtén más información a través de la web o en cualquiera de sus sucursales.

  • ¿Cómo hacer una reclamación en Sura?

En caso de presentarse un imprevisto, debes informar a Sura durante los tres días posteriores al suceso. Para ello, la empresa cuenta con varios números de atención:

Línea de atención de Sura en Bogotá, Medellín o Cali al 437 88 88 o en el resto del país, sin ningún costo, 01 800 051 8888. Gratis, desde tu celular, marcando al #888.

Sucursal telefónica Bancolombia en Bogotá: 343 0000, Medellín: 510 9000, Cali: 554 0505, Barranquilla: 361 8888 o desde el resto del país: 01 800 091 2345.

Para hacer tu reclamación, debes tener siempre presentes documentos como una descripción detallada de los hechos, la historia clínica y la factura con tu nombre y el de tu mascota. 

2. Enel

  • ¿Qué cubre?

El seguro de mascotas Enel cubre, entre otras cosas, orientación médica telefónica, cuatro consultas médicas a domicilio, una vacunación a domicilio, desparasitación, traslado a emergencias, paseo canino en caso de hospitalización, esterilización, al igual que baño y peluquería. También prevé asistencia en caso de eutanasia y cementerio o cremación de la mascota.

  • ¿Qué no cubre?

La compañía no cubre servicios prestados en zonas de difícil acceso, servicios que el titular haya concertado por su cuenta sin el previo consentimiento de la compañía, servicios adicionales contratados con algún técnico o especialista, daños causados al animal con mala fe por parte del dueño de la mascota, daños en el animal que existían antes de la firma del contrato o derivados de catástrofes naturales.

  • ¿Cómo contactar con Enel?

Para acceder a los servicios de Enel, la persona afiliada contará con un número disponible las 24 horas del día a nivel nacional en la línea 01 8000 999 171 y desde Bogotá en el teléfono fijo 51 4534.

El afiliado deberá dar todos sus datos al funcionario proveedor del servicio. Este será quien informe a la persona afectada de si tiene derecho a acceder a estos servicios.

Para conocer los planes de pago, la empresa exige a los posibles clientes llamar al +57 7447474, opción dos

3. Colpatria

En esta compañia ofrecen consultas telefónicas, vacunación, aseo, paseos caninos, ayuda económica para la esterilización y chequeos médicos veterinarios regulares, entre otros servicios.

Para conocer más, puedes llamar por teléfono a la línea 5114590 en horario de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. y el sábado de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.

4. Otras firmas de seguros para mascotas en Colombia

Otras aseguradoras que ofrecen este tipo de coberturas para tu mascota en Colombia son Axa, Allianz y Falabella.

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?