Estafa compra de perros en Milanuncios
Una estafa en Milanuncios con perros es más habitual de lo que se cree. Existen numerosos anuncios de camadas de cachorros y buena parte ellos son falsos. Las denuncias de los usuarios conducen a que las autoridades den con estos estafadores.
Anuncios falsos de perros en Milanuncios
La mayoría de los anuncios falsos de perros en Milanuncios cumplen una serie de patrones. Lo principal que hace levantar sospechas es la demanda de dinero por adelantado por la compra del cachorro.
Además, estas publicaciones suelen pertenecer a mafias internacionales cuyo único objetivos es robar el dinero de las personas que quieran comprar un perro, el cual nunca llegará a sus manos, puesto que el animal no existe.
Estafa en la compra de cachorros por Whatsapp
Otra de las claves en la estafa en la compra de cachorros es el Whatsapp. Incluso habla de “perros gratis”. El estafador (y anunciante) pide que la comunicación sea a través de Whatsapp. Si pruebas a llamar, nunca atienden las llamadas.
Compré un perro y me estafaron
Muchas de las estafas al comprar un perro por Internet van mucho más allá. Además de perder los 300 o 400 euros por adelantado que puedan solicitar, se han dado casos en los que al facilitar la fotocopia del DNI a los estafadores, estos la han usado en su beneficio para suplantar la identidad y llevar a cabo una larga lista de hechos delictivos.
Estafas en la venta de perros por Internet: ¿cómo detectarlas?
Las estafas en Milanuncios en la venta de perros por Internet se pueden detectar al cumplir, en la mayoría de los casos, un esquema común:
- La foto del anuncio
- En muchos casos, no hay página web para visitar
- No hay información en Internet sobre el vendedor
- La información solo está en Milanuncios
- El vendedor da datos falsos, incluso puede enviar un DNI FALSO
- Piden dinero por adelantado (Paypal, Halcash)
Foto del anuncio
Al poner en su buscador camada de labradores, de bichón maltés o de perros de agua por ejemplo, hay varios anuncios que usan la misma foto. Existe una forma para comprobar si la imagen se ha usado en repetidas ocasiones. A saber:
- Con el botón derecho del ratón, pulsas sobre la fotografía y seleccionas la opción de copiar URL de la imagen.
- Luego, pegas esa información en tu buscador habitual para ver si efectivamente la imagen se ha utilizado más veces.
- En caso afirmativo, desconfía de ese anuncio que tiene señales de una posible estafa.
Descripciones pobres y similares
Es más, la descripción que le acompaña es muy parecida de un anuncio a otro. En esa breve descripción, donde habla del supuesto origen del perro y sus características, a veces se habla de una adopción, de regalos de perros gratis.
Ojo aquí. Sabrás que es fraudulenta porque suelen pedir dinero para los gastos de envío, vacunas básicas, microchip… así como “gastos imprevistos” que se darán durante el proceso.
Piden dinero por adelantado
Servicios como Paypal, Western Union o ingresos para retirar en cajeros dejan poca huella para dar con estos estafadores. Es muy importante no caer en enviar dinero por adelantado sin saber si la oferta es legal al 100%.
¿Qué hacer si creo que me han estafado?
Si crees que te han estafado en la compra de un perro, denuncia ante la policía. Es fundamental ponerlo en conocimiento de las autoridades para que abran una investigación y frenen estas redes de estafa.