Publicidad

un paseador de perros con varios perros en la calle

La figura del paseador de perros cada vez es más común

© gemphoto / Shutterstock

Paseador de perros: precio y tarifas en España

Por Rocío R. Gavira Periodista

Actualizado el

Tanto si estás buscando una persona para que saque a tu perro, como si quieres dedicarte a ser paseador de perros, aquí tienes una guía para orientarte.

El ritmo diario de los perros en España también se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus en el último año: al principio paseos demasiado cortos, casi todo el día acompañado por su familia, de repente volver a lo de antes sin entender nada… 

Aquí entra la figura del paseador de perros que parece que ha tomado fuerza en esos vaivenes. Por un lado, sirve como ayuda para que perros y sus humanos recuperen una cierta rutina y que el perro esté lo mejor atendido posible.

De otra parte, hay personas que se plantean dedicarse a ser paseador de perros, una forma de reinventarse dada la delicada situación laboral que ha dejado la pandemia. Ahora bien, ¿cuál es el precio de un paseador de perros en España? 

El tamaño de los perros influye en el precio del paseador de perros ©Oxana Kireeva / Shutterstock

Tarifas de un paseador de perros en España

La tarifa de un paseador de perros en España depende de muchos factores. Para empezar, no es un trabajo que pueda realizar cualquiera. Es aconsejable que el paseador de perros cuente con sensibilidad, afinidad y experiencia con los animales

Normalmente el paseador de perros no saca a la calle a los perros uno a uno, suele ir con varios. Tiene que velar por la integridad de todos y darles un tiempo de calidad: hacer sus necesidades, jugar con otros perros y liberar energía para estar en casa en calma. 

El perro debe confiar en el paseador para evitar que se escape o haya situaciones de estrés para el perro. 
Pasear a los perros por el campo tendrá otro precio ©Best dog photo / Shutterstock

El precio del paseador de perros dependerá también de si el paseo es en ciudad o en el campo; del tipo de perro, no es lo mismo uno de tamaño pequeño que uno grande, que uno joven o uno más abuelo. O de si tiene unas necesidades especiales. 

Precio medio por hora de un paseador de perros en España

Ser paseador de perros no es una actividad sencilla e implica ciertos riesgos. Con todos los factores anteriores en la mano, entre otros, el precio medio por hora de un paseador de perros en España ronda entre los 5 y los 15 euros.  

El precio final del paseador de perros variará según las veces que necesites ese servicio a la semana. Por lo general, cada paseo suele ser de una hora y recogen el perro en tu casa. 

Los perros deben contar con tiempo de calidad en sus paseos ©Joy Brown / Shutterstock

Además, un paseador de perros en Madrid será más caro que un paseador de perros en Andalucía, por ejemplo. La zona geográfica influye en la tarifa de esta actividad

Busco trabajo: ¿cuánto cobra un paseador de perros al mes?

Ahora que tienes una orientación de cuánto cobra un paseador de perros, ya puedes hacer cálculos para ver si quieres dedicarte a ello o planteártelo como un dinero extra. Para vivir en exclusiva de esto, dependerá del número de clientes que tengas. 

Es un trabajo autónomo y tú mismo podrás determinar las tarifas en base a los criterios mencionados. Si te gustan los perros y tienes experiencia con ellos para gestionar diferentes situaciones, puede que esta actividad laboral resulte muy satisfactoria

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

1 personas les resultó útil este consejo.

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?