Publicidad

¿Qué fue del perro de la serie Rex, un policía diferente?

Rex adora los bocadillos de jamón y queso

© Facebook @Kommissar Rex

Rex, un policía diferente: el verdadero final del pastor alemán más famoso de la televisión

Por Vanessa Parapar Periodista

Actualizado el

Rex, un policía diferente conquistó la pequeña pantalla en los años 90 con 209 episodios registrados en 18 temporadas en las cuales el suspense era el gran protagonista junto con el pastor alemán más inteligente del mundo. 

Hoy, varias décadas después, desgranamos toda la información referida al perro policía así como su final. ¿Cómo terminó la vida de Rex?

Rex, un policía diferente, es un clásico. Esta serie policíaca austríaca hizo las delicias de jóvenes y mayores en la década de los 90 dentro y fuera de nuestras fronteras. La producción se emitió durante 10 años en la televisión, y tal fue su éxito que se rehizo en varias ocasiones con actores, actrices y perros diferentes. 

El protagonista indiscutible de la teleserie se llama Reginald von Rabenhorst, más conocido por todos como Rex, y es un inteligente pastor alemán que apoya de manera activa a sus compañeros del cuerpo de policía. Rex investiga, junto a su brigada, los casos criminales más delicados y rastrea con éxito multitud de pruebas y personas.

La serie policíaca narra las hazañas de la unidad de homicidios en la que el pastor alemán, Rex, ayuda a resolver los casos más complicados del Departamento.

Rex, un policía diferente: datos curiosos

  • Rex es un perro de raza pastor alemán que presumía de una constitución fuerte, orejas grandes y erectas y manto negro y marrón.
  • La serie original fue filmada entre 1994 y 2004 con tres elencos de actores y actrices diferentes y dos perros de la raza señalada sobre estas líneas. 
  • Una nueva producción tuvo lugar de 2007 a 2015. En esta ocasión, se utilizaron cuatro pastores alemanes para dar vida a Rex. 

¿Cuántos perros trabajaron en Rex, un policía diferente?

A lo largo de los años fueron seis los pastores alemanes que encarnaron el papel de Rex, el perro policía más famoso de la televisión. 

  1. Rex I, Reginald Von Ravenhorst (1993-2000): Fue el primer perro en ponerse delante de las cámaras para dar vida a Rex en 1994. 
  2. Rex II, Rhett Butler (2000-2004): Este perro asumió el papel del comisario de cuatro patas durante cuatros años. Es descendiente directo de Reginald Von Ravenhorst, su hijo. 
  3. Rex III, Henry (2007-2009): Interpretó el personaje durante dos años. 
  4. Rex IV, Nickk (2010-2021): Estuvo dos años defendiendo el papel. 
  5. Rex V, Aki y Tokyo (2013-2014): Fueron los dos últimos pastores alemanes que se metieron en la piel de Rex. Estos se turnaban dependiendo de quién se adaptaba mejor a la escena. 

¿Quién entrenó a los perros para la producción?

Los perros que dieron vida a Rex necesitaron de una formación antes y durante la grabación de la serie. Los tres primeros pastores alemanes que encarnaron al comisario Rex fueron entrenados por Teresa Ann Miller, una entrenadora experimentada y considerada, por medios de comunicación especializados en el séptimo arte, como la persona que ''susurra al oído de los perros más conocidos de Hollywood''

Miller estuvo presente en el set para motivar a los perros y recompensarlos con los premios más merecidos y deliciosos. 

¿Qué pasó con los perros de Rex, un policía diferente?

Reginald Von Ravenhorst, Rhett Butler y Henry (Rex I, Rex II y Rex III) vivieron con su dueña y entrenadora, Miller, hasta su muerte. 

Diversas publicaciones que se hacen eco de la vida de los pastores alemanes más conocidos de la televisión aseguran que los perros disfrutaron de una vida de ensueño antes, durante y después de la serie en California

Del resto de perros que encarnaron al perro policía de cuatro patas no se tiene información fiable que demuestre cómo terminaron sus días. 

rex perro policia roma
Rhett Butler, Rex II, posando en Roma ©Captura de pantalla de un tráiler de YouTube

La leyenda de Rhett Butler

Según informaciones vertidas por la agencia EFE en pleno auge de la serie, Rhett Butler (Rex II e hijo de Rex I) viajó a Roma para rodar un episodio de la serie y su llegada a la ciudad eterna causó furor. 

''Rhett Butler viajó en su avión privado, disfrutó de una comida especial transportada desde EEUU en una varios frigoríficos y disfrutó de la compañía de cinco personas que cuidaron de él'', rezaba el teletipo de la agencia de noticias. 

Además de su manera de viajar, Rex II recibía un cheque de un millón de euros cada mes, vivía en una villa en Beverly Hills (Los Ángeles) y cuatro pastores alemanes, que se parecían mucho a él, eran los encargados de doblar las escenas más peligrosas.

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

5 personas les resultó útil este consejo.

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?