Publicidad

American bully exotic color blanco

Los American bully exotic apenas viven tres años

© Shutterstock Chatuphon Nachanta

American bully exotic: así es la abominable cría de perros que viven poco y mal

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el

El american bully exotic nace de experimentar genéticamente con perros, una práctica prohibida en varios países. Aun así, el mercado de “los perros mutantes” sigue.

La raza american bully exotic solo cuenta con 14 años de existencia. Es un perro fruto de los experimentos del hombre con la genética de las razas. El problema para el bully exótico es el resultado, un perro que prácticamente no puede respirar ni caminar.

Como se puede apreciar en la imagen de arriba, el aspecto físico de este perro se asemeja a la postura de un sapo. Casi no puede moverse y su esperanza de vida apenas ronda los 3 años de edad

Características de un american bully exotic

Esta raza de perro mutante se creó en el año 2008. Su pariente más cercano es el bulldog americano, por lo que a veces es fácil confundir las dos razas. Sin embargo, el bully exotic nació de cruzar american pitbull terrier y el american staffordshires, entre otros.

El exotic tiene rasgos más exagerados. En esa pose de sapo, su cabeza es mucho más grande, su pecho más ancho y su boca más acortada. Esta mutación de perro es muy baja de estatura y regordeta.

Esas características provocan que, aunque sea un trauma menor, pueda padecer fracturas en la columna.

Su apariencia de perro matón es lo que atrae a muchos ©Shutterstock Stills by sonsonski

American bully pocket

Dentro de esta raza se incluye el american bully pocket. Son perros hechos más pequeños que el original para adaptarse a espacios reducidos. Los machos miden como mucho 43 centímetros de alto y las hembras 35,5 centímetros.

American bully micro exotic

Pero la barbaridad del hombre por fabricar un perro a medida no queda aquí. Existe otra variante aún más pequeña, el american bully micro. Está confeccionada para adaptarse a grupos familiares y hogares de pequeñas dimensiones.

¿Las diferencias entre el micro y el pocket? El tamaño. El macho del micro puede alcanzar 35,5 centímetros de alto, mientras que la hembra está por debajo de los 33 centímetros.

Precio american bully exotic en Mil Anuncios

En España también hay criadores del american bully exotic. Aun conociendo la crueldad por crear a este perro y sus dificultades para sobrevivir, todavía hay gente que se gasta una fortuna solo por la apariencia del perro y sin importarle cuánto sufre.

Echando un vistazo en Mil Anuncios, cualquier cachorro de las variantes del bully exotic está a la venta por valor de 1.000 euros en adelante: hay precios desde 1.300 hasta 1.600 euros. 

La moda del american bully pasa por ser un matón exótico. No hay más. Es un animal muy enfermo que no supera los 3 años de vida. Solo frenando su compra, de precios tan desorbitados, se dejará de fabricar esta raza como si fuera un juguete en cadena.  

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

1 personas les resultó útil este consejo.

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?