Publicidad

quiero adoptar un perro pequeño

Perros pequeños en adopción

© Okssi / Shutterstock

Quiero adoptar un perro pequeño: 5 cosas que debes saber antes de hacerlo

Por Vanessa Parapar Periodista

Actualizado el

¡Quiero adoptar un perro pequeño! Si ya tomaste la decisión, estas son las cinco cosas que necesitas saber.

Adoptar un perro, ya sea grande o pequeño, es una decisión importante que debe tomarse en función de la capacidad de cuidar adecuadamente al animal y satisfacer sus necesidades, independientemente de su tamaño.

Cada perro tiene su propia personalidad y necesidades únicas, por lo que es importante elegir el que mejor se adapte a tu estilo de vida y estar seguro de que puedes darle una vida sana y feliz.

Sin embargo, para muchas personas, sobre todo quienes viven en ciudades, en pisos o apartamentos no excesivamente grandes, puede ser más atractivo adoptar un perro pequeño que un can de talla grande.

Si ya lo has pensado y te dices ¡quiero adoptar un perro pequeño!, aquí hablamos de 5 puntos importantes a considerar.

Quiero adoptar un perro pequeño: ventajas

Necesidad de espacio

Un perrito pequeño solo necesita una cesta pequeña o un trocito modesto del sofá. La convivencia será, obviamente, mucho más sencilla. 

Incluso en el caso de que decidas subirlo a la cama contigo (o con vosotros), un perro pequeño se adaptará mejor al espacio.

Sin embargo, los perros pequeños necesitan suficiente espacio para moverse y jugar.

Asegúrate de tener un área adecuada para que el perro pueda vivir cómodamente.
perro pequeño chihuahua sofa
Un pequeño chihuahua metido en la cama. © Shutterstock

Economía

Tener un animal conlleva gastos, no solo veterinarios.

Y si bien las vacunas valen todas igual independientemente del tamaño del perro, no sucede lo mismo en el rubro de la alimentación.

La inversión en alimentación será considerablemente más baja si se tiene un perro pequeño, y en general, cualquier accesorio costará algo menos si va destinado, por ejemplo, a un cruce de bichón maltés con bodeguero que a un pastor alemán. Esta es una de las razones que te pueden llevar a decir: quiero adoptar un perro pequeño.

Sin embargo, tener un perro, aunque sea pequeño, implica gastos.

Asegúrate de poder proporcionarle al perro atención veterinaria regular, alimentación de calidad y de poder cubrir los gastos que requiera.
bichon maltes perro pequeño
El bichón maltés, uno de los perros pequeños más encantadores. © Shutterstock

Necesidad de actividad física

Aunque todos los perros necesitan ejercicio, los perros pequeños a menudo requieren menos actividad física que los perros grandes, lo que puede ser más fácil para algunas personas, especialmente aquellas con estilos de vida menos activos.

Por supuesto, pasear a un perro pequeño no es la misma experiencia que ser paseado por un peludo king size, y esta es una de las razones que hacen a muchas personas decir: quiero adoptar un perro pequeño.

Asegúrate de tener el tiempo y la disponibilidad para pasear al perro, de acuerdo con su tamaño y edad.
corgy perros pequeños
Los perros pequeños también requieren ejercicio. © Shutterstock

Esperanza de vida

En general, los perros pequeños tienden a vivir más tiempo que los perros grandes, lo que puede ser una consideración importante para quienes desean un compañero de vida a largo plazo.

Por supuesto, es un punto que hay que considerar, pues si se adopta un perro pequeño y joven, hay que tener la certeza de poder cumplir con el compromiso de su cuidado por al menos unos quince años.

Asegúrate de estar preparado para comprometerte con el cuidado del perro durante toda su vida.
pomerania perro pequeño
Los perros pequeños tienden a vivir más tiempo. © Shutterstock

Manejo del perro

Desplazarse en transporte público y viajar con un perro pequeño es más sencillo que hacerlo con uno grande.

En los trenes y aviones existe la posibilidad de viajar con el perro en un transportín.

Por el contrario, los perros grandes tienen más dificultad para viajar o deben hacerlo en la bodega de aviones o autobuses.

terrier perro pequeño viajar
Un perro terrier de viaje con sus dueños. © Shutterstock
 

Desventajas de adoptar un perro pequeño

Adoptar un perro pequeño puede ser una experiencia maravillosa, pero también hay ciertas desventajas que vale la pena considerar antes de tomar la decisión.

En vídeo:

Hay que pensar por ejemplo que los perros pequeños suelen ser más frágiles que los perros grandes y pueden ser más propensos a lesiones.

Igualmente, algunos perros pequeños pueden tener una personalidad temerosa o nerviosa, lo que puede llevar a comportamientos como ladrar en exceso o mostrar agresividad por miedo.

Esto implica a su vez que algunos perros pequeños pueden tener dificultades para socializar con otros perros debido a su tamaño, ya que se perciben como más vulnerables.

Es importante tener en cuenta los retos que implica adoptar un perro pequeño, para estar seguro de poder brindarle una vida feliz y sana.

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

1 personas les resultó útil este consejo.

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?