Publicidad

perro fantasma

Perro fallecido visita a su dueña

© Shutterstock

Mi perro muerto me visita de noche: ¿qué significa?

Por Cristina Ridao Country Manager

Actualizado el

Los perros forman parte del núcleo familiar y su muerte puede ser extremadamente traumática. Algunas personas aseguran que sus perros, ya fallecidos, los siguen visitando.

¿Se puede querer a un perro como a una persona?

“El amor a los perros y gatos nos toca lo más íntimo de nuestra alma, nos hacen sentirnos amados y necesitados y nos liberan de la soledad”, explica Vanessa Carral, psicóloga y experta en comportamiento animal; y continúa: “Puede cambiar incluso nuestra química cerebral, fomentando la mayor producción de neurotransmisores relacionados con sensaciones de bienestar, placer y relajación.

Según Vanessa, “para mucha gente es mucho más sencillo empatizar y conectar con los animales que con otros seres humanos”.

El sentimiento de amor y confianza que despiertan algunos animales de compañía en las personas puede superar el que sienten por otros seres humanos, incluso cercanos.

 

¿Qué pasa cuando nuestro perro fallece?

Perder a un animal de compañía es tan doloroso como perder a una persona. En una encuesta realizada por Wamiz, el 88% de los propietarios de perros y/o gatos aseguró que el dolor que se siente al perder a un animal de compañía es similar al de perder a un ser querido (humano).

Este dato, tan significativo y estremecedor, se puso de manifiesto al realizar una encuesta a más de 10.000 dueños de mascotas de diferentes países de Europa (España, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y Polonia). 

¿Qué significa soñar con mi perro fallecido?

La creencia más extendida entre la comunidad de expertos es bien sencilla: soñar con nuestro perro fallecido tan solo significa que nos acordamos de él o ella. Que lo echamos de menos, dicho de otro modo.

Las emociones que ese sueño nos puede provocar varían: tristeza, amargura, ansiedad… O todo lo contrario: felicidad, ilusión…

Es el recuerdo de alguien que fue y sigue siendo importante en nuestras vidas. Soñar con ellos después de su muerte también puede significar nuestro deseo de alargarles la vida.

¿Qué significa soñar con muertes?

Otros psicólogos creen que soñar con seres queridos que fallecieron es solo una manifestación de la depresión o sentimientos de culpabilidad.

Coinciden en que, en todo caso, su aparición en nuestros sueños forma parte de nuestra psique tratando de comunicarse con nosotros.

Tumba de perro en cementerio canino

Tumba de perro en cementerio canino ©Sutterstock

¿Por qué sueño con mi perro muerto?

Según los expertos, soñar con un familiar muerto o incluso nuestro perro -que pasó a mejor vida- significa:

  • Estar en fase de superación.
  • O todo lo contrario. Puede ser un obstáculo en el proceso de duelo que nos puede mantener “atascados” en alguna situación en particular.

Mi perro muerto me visita

Hay dos formas de verlo, según la psicóloga clínica Jennifer Shorter:

Si los sueños de visitas son una proyección de nuestro subconsciente e imaginación, se trata de una experiencia catártica que puede ser curativa.

Por otro lado, existe la creencia de que nuestro perro muerto nos está visitando en sueños para “decirnos algo”. Aquí ya se abren otras cuestiones, como: ¿Los animales tienen conciencia? ¿Tienen alma? ¿Queda algo de ellos entre nosotros después de su desaparición física?

Sueño que mi perro fallecido está vivo

Algunos psicólogos afirman que el soñar que nuestro perro fallecido está vivo significa que aún no hemos asimilado la muerte del mismo. Pensamos en él o ella, a menudo, de forma consciente o inconsciente, echamos de menos su presencia y la sociedad que formábamos juntos.

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

3 personas les resultó útil este consejo.

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?