Publicidad

kong para perros
© Shutterstock

Por qué el kong es un juguete ideal para tu perro

Por Rocío R. Gavira Periodista

Actualizado el

¿Conoces el kong? Es el juguete perfecto para tu perro. Averigua las razones por le gusta tanto a nuestro colega perruno

En capítulos anteriores hemos tratado la importancia que supone en la vida de tu perro los juguetes y los juegos. No se trata solo de darle un juguete y que se pase las horas muertas, también es importante tu intervención. Es una forma de reforzar vuestro vínculo. En el mercado hay cantidad de juguetes para tu perro, pero el más popular en los últimos tiempos es el kong. ¿Sabes por qué el kong es un juguete ideal para tu perro? Te damos las claves.

Por qué el kong es un juguete ideal para tu perro

El kong se ha hecho tan popular en medio mundo, entre otras cosas porque favorece la estimulación de la mente de tu perro, que el fabricante ha lanzado una amplia variedad de productos acorde con las necesidades de cada perro. Una de las características principales del kong es su resistencia y durabilidad. Sí, lo sabes, ¿cuántos juguetes le has comprado a tu perro que no aguantan ni una tarde? Pero el kong el otro cantar.

Además, otra de las razones por las el kong es un buen juguete para tu perro son los beneficios que aporta a su salud, como es el caso de los dientes. Pero antes de meternos más en materia vamos paso a paso, que esto del kong suena a chino.

Qué es un kong para perros

El kong tiene forma de triángulo pero con michelines. Las terminaciones son curvas, está hecho de una goma muy resistente y está hueco. En sus dos extremos cuenta con orificios que sirven para meter comida perruna: pienso, alguna rica chuche, trozos de salchicha, o el premio que más le flipe a tu perro. El objetivo es que tu perro le dé al coco para sacar esa chuche del kong. Es más, antes de dárselo a tu perro, que ya estará flipando con el olor, puedes aumentar la dificultad taponando los agujeros con algún tipo de comida a presión. El material del kong es muy fuerte y eso sirve para todos los perros, incluso los que tienen una mordida más potente. El olor de esa comida que tanto le flipa a tu perro hará como un imán que le active. Tu perro no dejará en paz el kong hasta que consiga sacar todo de ahí dentro. Por esto se considera a estos juguetes el mejor del mercado para estimular a tu coleguilla. El perro se esfuerza para obtener el premio.

Fuera aburrimiento

El hecho de que estimule su mente con esa finalidad va ligado también a combatir el aburrimiento del perrete. Además de tener a tu perro activo, usar su inteligencia y habilidad para este juego es una forma de que queme energía.

Ansiedad por separación

Según los expertos, otro de los beneficios del kong es que ayuda a mitigar los efectos de la ansiedad por separación que sufren algunos perros. Con todo el traqueteo, tu perro libera energía durante la mordida y eso hace que esté entretenido durante un buen rato.

El ansia con la comida

Hay perros que ven la comida, ya sea el pienso en su cuenco o la comida humana, que se comportan con ansia, como si llevarán tres días sin comer. Eso puede provocar problemas digestivos importantes en tu perro, como la torsión de estómago. Con el kong es una forma de enseñarle a comer con cierta calma. Los perros también tienen su instinto de caza y la interacción con este juguete hace que simule esas conductas. Algo que puedes hacer para potenciar esto es esconderle a tu perro el juguete con la comida por algún rincón de la casa. Entre que busca el juguete y saca de él la comida, verás las risas que os echáis. Los kong que puedes encontrar en el mercado son: kong classic, kong puppy, kong senior, kong extreme. 

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?