Publicidad

mejores  juguetes para perros

Perro rodeado de los mejores juguetes para perros

© Shutterstock

¿Cuáles son los mejores juguetes para perros?

Por Rocío R. Gavira Periodista

Actualizado el

Compartimos contigo la lista de los mejores juguetes para perros. Recuerda 🧐  El tiempo que dediques a jugar con tu perro es imprescindible para su desarrollo y felicidad 🍭

La lista de los mejores juguetes para perros

  1. OULII Frisbee.
  2. Chew Toy.
  3. Kong.
  4. Peluches ‘chillones’.
  5. Hueso de juguete.
  6. DADYPET o dispensadora para perros.
  7. Cuerda.
  8. Puzzle para perros.

Precio y características de los juguetes para perros

1. OULII Frisbee para perros

juguete perro olii frisbee
El OULII Frisbee tiene una doble función ©Pixabay

 

El OULII Frisbee -puedes comprarlo aquí desde 6 euros- posee una divertida forma y un color atractivo que llama la atención del perro. 

Una de las curiosas ventajas de este juguete es su flexibilidad que, además de evitar daños en las encías de tu perro, te permitirá usarlo como bebedero portátil cuando salgáis a pasear.

Pero no olvides, como dice Sergio Tallón, el amigo de Senda Canina, durante el paseo solo podrás darle agua a tu mejor amigo para refrescarle. De lo contrario, puede sufrir algún problema en el estómago.

2. Chew Toy para que tu perro muerda agusto

juguete perro chew toy
El Chew Toy es idóneo para moder ©Amazon

 

El Chew Toy es un juguete de algodón con aspecto de zanahoria. Al mordisquearlo, tu perro limpiará sus dientes y, a la vez que juega, cuidará su salud dental del sarro.

Este es un modelo básico pero verás que en las tiendas de mascotas hay muchas opciones similares. Su precio comienza en 3,50 euros

3. Kong para perros

Un perro jugando con su kong ©Shutterstock

Este juguete para perros es el más famoso de los últimos tiempos, ya que sirve para cachorros, adultos, para mandíbulas más fuertes y/o para perros más tranquilos.

Este juguete está diseñado para favorecer la estimulación de la mente de tu perro. Además, está hecho de un material resistente lo que hace que dure bastante tiempo.

Kong classic, kong puppy, kong senior y kong extreme son los distintos tipos que puedes encontrar en el mercado y los puedes encontrar desde 15 euros. 

4. Peluches ‘chillones’

juguete perro chillon
Los peluches son perfectos para divertirte al lado de tu perro ©Amazon

 

Seguro que en algún momento te has hecho con un peluche que lleva un chillador en su interior. En este enlace de Amazon pueden encontrar packs desde 7 euros. 

Cuando el perro localiza ese sonido al morder el juguete, se excita bastante e intenta escucharlo más veces. Aunque hay de todo y también asusta a algunos perros. 

Los peluches ‘chillones’ suelen estar hechos de una suave felpa, una característica perfecta para que tu perro juegue sin correr riesgos ni hacerse daño. Eso sí, tu perro se pasará las horas mordisqueando este juguete.

5. Hueso de juguete, todos los perros deben tener uno

juguetes para perros hueso
El hueso de juguete mantendrá a tu perro entretenido durante horas ©Amazon

 

Quizás este sea el juguete más clásico de la lista, pero esto no quita de que el hueso de juguete para perros sea uno de los más divertidos, y está pensado para reducir la ansiedad y el aburrimiento de nuestro perro.

En las tiendas de animales encontrarás una gran variedad de tamaños, colores y incluso formas. Además, sirven también para mantener sanos sus dientes. Su precio oscila desde 3 a 35 euros, dependiendo de las características del hueso que elijas.

6. DADYPET o dispensadora para perros

dadypet juguetes perros
El DADYPET es perfecto para estimular a tu perro ©Amazon

Este juguete es ideal para mezclar la comida con el juego ya que es un dispensador que estimula al perro de la mejor de las maneras ya que hará todo posible para conseguir su premio. 

Se trata, además, de una bola muy sencilla de limpiar que encontrarás desde 13 euros en el mercado. Demasiado barato si pensamos que gracias a este juguete tu perro estará sano, activo y fuerte, ¿no crees?

7. Cuerda para perros

Cachorrito custodiando su cuerda, uno de sus juguetes preferidos ©Shutterstock

La cuerda para perros es uno de los juguetes más tradicionales que existen, posicionándose también como uno de los mejores. 

Normalmente, las cuerdas son de algodón y cuentan con un doble nudo que sirve para 'plantarle' cara al peludo que no cesará de tirar y tirar.

Este juguete, que puedes encontrar desde 9 euros, ayuda a cuidar los dientes y las encías de tu perro evitando también que muerdan muebles, zapatos, libros...

8. Puzzle para perros

puzzle para perros juguetes
Un perro jugando con su puzzle ©Amazon

Los puzzles para perros, que van desde los más clásicos (desde 10 euros) hasta los interactivos (desde 30 euros), son perfectos para mantener a tu perro entretenido durante horas buscando y comiendo después cada una de las golosinas que esconderás en él.

Además, muchos cuentan con sorpresas en forma de sonido o muñequitos que harán la búsqueda del tesoro más amena.

¿Por qué son tan importantes los juguetes para perros?

La mayoría de juguetes para perros están diseñados para motivar su capacidad de reacción y practicar ejercicio principalmente.

Es necesario subrayar que hay algunos juguetes caninos destinados a mantener su mente activa mientras que otros son específicos para cachorros. También está la gama pensada por y para entrenar y una sección pensada para que el perro libere energía mientra juega. 

Siempre es mejor decantarse por juguetes resistentes y libres de pequeñas piezas que se puedan desprender fácilmente.

Sea como fuere a la hora de elegir el juguete más adecuado para tu perro hay dos factores fundamentales que debes tener en cuenta: el tamaño y la fuerza de tu perro.

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?