Vizsla

Otros nombres: Braco de Hungría

Vizsla

El Braco húngaro existe en dos variantes: una con pelo corto y otra con pelo duro. Ambas razas son distintas pero tienen las mismas habilidades a la hora de trabajar. Son perros de caza versátiles, utilizados en llanura, en bosque o en medios acuáticos. El Vizsla, como se le conoce más comúnmente, tiene un estilo extraordinario, una capacidad de muestra impresionante y una gran habilidad de cobro. A este respecto, es un auxiliar de primera para los cazadores. También es un excelente perro de compañía que hace las delicias de grandes y pequeños y que puede adaptarse a distintos modos de vida.

Información principal sobre el Vizsla

Esperanza de vida del Vizsla :

7

18

12

13

Carácter :

Cariñoso Juguetón Inteligente Cazador

Tamaño :

Origen e historia del Vizsla

Se sabe muy poco acerca de sus orígenes: puede haber surgido del cruce entre un Sabueso húngaro (el de Transilvania de patas cortas o el Sabueso de Panonia) y un perro de caza turco de manto amarillento. Estudios recientes también encuentran restos de sangre Sloughi (lebrel o galgo árabe). La raza, comúnmente llamada Vizsla, probablemente nació en el siglo XVII, pero alcanzó su forma actual durante el siglo XIX a través de diferentes cruces con otras razas extranjeras.

Grupo FCI

Grupo FCI

Grupo 7 - Perros de muestra

Sección

Sección 1: Perros de muestra continentales

Características físicas del Vizsla

    Tamaño de un Vizsla adulto

    Perra : Entre 54 y 60 cm

    Perro : Entre 58 y 64 cm

    Peso de un Vizsla adulto

    Perra : Entre 18 y 35 kg

    Perro : Entre 20 y 27 kg

    Color del pelaje

    Arena

    Tipo de pelo

    Corto
    Duro

    Color de ojos

    Marrón

    Descripción

    El Braco húngaro es un perro majestuoso, de tamaño mediano, con una apariencia noble, una estructura ósea ligera, una musculatura seca y tendones de acero. Da la impresión de ser un verdadero atleta hecho para correr. La cabeza es seca, con el hocico romo, no puntiagudo. La depresión naso-frontal (o stop) es moderada. Los ojos son más bien ovalados, de expresión inteligente. Las orejas se insertan ligeramente en la parte posterior y se apoyan sobre las mejillas. Los belfos son firmes y adherentes. Las extremidades son rectas al suelo y las posteriores forman un ángulo bastante abierto. La cola se lleva horizontalmente en ejemplares de pelo corto, mientras que está insertada bastante baja y es llevada ligeramente curvada hacia arriba en los de pelo duro. Asimismo, los ejemplares de pelo duro tienen una masa corporal más importante.

    Conviene saber...

    El Vizsla de pelo duro es otra raza distinta, creada en 1930, pero cuenta con las mismas aptitudes y temperamento que el Vizsla de pelo corto.

    Tipos

    Braco húngaro de pelo corto

    Braco húngaro de pelo duro

    Carácter

    • 100%

      Cariñoso

      Este perro está muy unido a su grupo social y es fiel a su amo. Se siente cómodo tanto trabajando al aire libre junto a su dueño, como al resguardo en un ambiente cálido; se adapta a todos los estilos de vida y disfruta de la comodidad de un hogar.

    • 100%

      Juguetón

      Siempre activo y alegre, a este Braco le gusta jugar y disfruta especialmente de todos los juegos que requieran de lógica (juegos de inteligencia, juegos de búsqueda, etc.).

      Hay que tener en cuenta que los juegos de lanzar y recuperar un objeto, como una pelota, no hacen más que reforzar su instinto de caza.

    • 33%

      Tranquilo

      Este perro activo está lejos de ser un perrito tranquilo que pasa sus días durmiendo en el sofá.

      Sin embargo, gracias a su naturaleza equilibrada, sabe estar en calma y reposo, especialmente si todas sus necesidades se satisfacen con la mayor frecuencia posible.

    • 100%

      Inteligente

      Al igual que muchos perros de trabajo, este can húngaro es muy inteligente y sabe sacar provecho de sus habilidades en las misiones que se le confían. Su inteligencia también se refleja, sobre todo, en su gran versatilidad, que le permite satisfacer plenamente a su amo.

    • 100%

      Cazador

      Perro de caza por excelencia, es polivalente y puede adaptarse a todo tipo de terrenos, incluso los más difíciles. Ya sea en planicie, en bosques o en el agua, el Braco expresa todo su potencial con elegancia, resistencia y determinación.

    • 66%

      Miedoso con los desconocidos

      Nunca tímido ni agresivo, el Vizsla da la bienvenida a las personas invitadas a su hogar y es también sociable con las que se cruza durante un paseo. Sin embargo, al sentirse muy unido a su grupo social, puede ser muy disuasivo si siente que sus miembros están en peligro.

    • 33%

      Independiente

      A menudo, los perros de caza son relativamente independientes, pero este no es el caso del Braco húngaro, capaz de entregarse al máximo con tal de complacer a los suyos. No conoce límites a la hora de agradar y por ello es más bien dependiente de los miembros de su grupo social, en particular de su amo.

      Comportamiento

      • 66%

        Adaptación a la soledad

        Si el Braco húngaro cachorro está acostumbrado desde muy joven a quedarse solo en casa, puede soportar, ya adulto, las ausencias de sus amos.

        Sin embargo, este perro de trabajo necesita mucha estimulación física y mental, por lo que puede aburrirse rápidamente. Las ausencias prolongadas no serán de su agrado.

      • 100%

        Obediente

        El Vizsla cuenta con una reputación de dócil y fácil de educar, y no se trata únicamente de una leyenda. De hecho, a este perro de trabajo le encanta aprender y complacer a su amo.

        Se trata de un compañero muy agradable que goza complaciendo, especialmente si la actitud de su dueño es coherente, afable y firme.

        La brusquedad no funciona con este perro sensible, ya que se indigna ante cualquier forma de violencia, ya sea física o psicológica.

      • 100%

        Ladrador

        Como cualquier buen Braco, este perro tiene un ladrido fácil y puede volverse excesivo si no se canaliza a una edad temprana, cuando aún es un cachorro.

      • 100%