Sloughi

Otros nombres: Lebrel Bereber, Lebrel árabe

Sloughi

El Sloughi es una raza poco extendida en el mundo, salvo en su región de origen, el Norte de África, más concretamente, Marruecos. Es un perro noble, que puede incluso resultar altivo, pero que establece un lazo de confianza con su amo. Es cazador, tiene mucho aguante y es muy veloz, pero también es un buen compañero de vida.

Información principal sobre el Sloughi

Esperanza de vida del Sloughi :

8

20

13

15

Carácter :

Cazador

Tamaño :

Origen e historia del Sloughi

Su país de origen es Marruecos y está presente en el Norte de África desde hace miles de años, probablemente llegado desde Oriente. Es considerado un animal noble por los árabes, junto a otro Lebrel sagrado, el Saluki.

Grupo FCI

Grupo FCI

Grupo 10 - Lebreles

Sección

Sección 3: Lebreles de pelo corto

Características físicas del Sloughi

Tamaño de un Sloughi adulto

Perra : Entre 61 y 68 cm

Perro : Entre 66 y 72 cm

Peso de un Sloughi adulto

Perra : Entre 19 y 22 kg

Perro : Entre 20 y 25 kg

Color del pelaje

Tipo de pelo

Color de ojos

Marrón

Descripción

El Sloughi es un perro de gran tamaño, con una osamenta acentuada, una musculatura seca y de tejidos finos. Su cabeza es más importante que la del Greyhound. El cráneo es plano, bastante ancho, redondeado en su parte posterior. La depresión naso-frontal está apenas marcada. El hocico tiene la forma de un cono alargado, fino, un poco más corto que el cráneo. Los ojos son grandes, oscuros, de color topacio ahumado en los ejemplares de manto claro. Las orejas están insertadas altas, colgantes, bien pegadas a la cabeza. El tórax es profundo y la línea dorsal es horizontal. El vientre está hundido. Las extremidades son secas, con huecos planos y tendones separados. La cola es fina, carnosa, sin pelos largos y llega a menos de la punta del corvejón.

Conviene saber...

Es un perro muy veloz. Según un dicho árabe, cuando un Sloughi ve una gacela arrancando un hierbajo, el Sloughi ya está a su lado antes de esta acabe de masticar.

Carácter

  • 33%

    Cariñoso

    Puede resultar un tanto altivo y bastante frío (sobre todo con los niños) a pesar del lazo que establece con su círculo social.

  • 33%

    Juguetón

    Este perro no es muy juguetón, prefiere permanecer tranquilo en su rincón a tener que participar en sesiones de juego.

  • 66%

    Tranquilo

    En casa, es muy tranquilo y sabe pasar desapercibido. Sin embargo, cuando está en acción (corriendo, cazando, etc.) se transforma completamente en un animal veloz y enérgico. 

  • 66%

    Inteligente

    Se dice de él que es el Lebrel más inteligentes. Su capacidad para evitar obedecer puede ser un rasgo más de su capacidad intelectual… desde un cierto punto de vista.

  • 100%

    Cazador

    Posee un instinto depredador bastante desarrollado. En su región de origen, se le emplea en la caza de gacelas.

  • 100%

    Miedoso con los desconocidos

    Es un perro muy desconfiado con las personas a las que no conoce. Como ocurre con muchos lebreles, requiere de mucho tiempo para establecer una relación de complicidad y otorgar su confianza a alguien.

  • 100%

    Independiente

    El Lebrel árabe es un perro de temperamento un tanto orgulloso y frío; no requiere de un contacto constante con el ser humano.

    Comportamiento

    • 100%

      Adaptación a la soledad

      No le incomoda quedarse solo, siempre y cuando sus necesidades sean respetadas y suplidas cuando sus amos estén presentes.

    • 33%

      Obediente

      Es un perro difícil de educar, sobre todo si se desconocen sus características. Debe forjarse una fuerte relación entre el Sloughi y su amo para progresar.

    • 33%

      Ladrador

      Es un perro discreto y poco ladrador.

    • 100%