Sloughi
Otros nombres: Lebrel Bereber, Lebrel árabe

El Sloughi es una raza poco extendida en el mundo, salvo en su región de origen, el Norte de África, más concretamente, Marruecos. Es un perro noble, que puede incluso resultar altivo, pero que establece un lazo de confianza con su amo. Es cazador, tiene mucho aguante y es muy veloz, pero también es un buen compañero de vida.
Información principal sobre el Sloughi
Origen e historia del Sloughi
Su país de origen es Marruecos y está presente en el Norte de África desde hace miles de años, probablemente llegado desde Oriente. Es considerado un animal noble por los árabes, junto a otro Lebrel sagrado, el Saluki.
Grupo FCI
Grupo FCI
Grupo 10 - Lebreles
Sección
Sección 3: Lebreles de pelo corto
Características físicas del Sloughi
Tamaño de un Sloughi adulto
Perra : Entre 61 y 68 cm
Perro : Entre 66 y 72 cm
Peso de un Sloughi adulto
Perra : Entre 19 y 22 kg
Perro : Entre 20 y 25 kg
Color del pelaje
Arena, arena claro, arena rojizo, arena antracita, abigarrado. Todos con o sin máscara negra y con o sin manto negro.
Tipo de pelo
Raso, fino y apretado.
Color de ojos
Oscuro.
Descripción
El Sloughi es un perro de gran tamaño, con una osamenta acentuada, una musculatura seca y de tejidos finos. Su cabeza es más importante que la del Greyhound. El cráneo es plano, bastante ancho, redondeado en su parte posterior. La depresión naso-frontal está apenas marcada. El hocico tiene la forma de un cono alargado, fino, un poco más corto que el cráneo. Los ojos son grandes, oscuros, de color topacio ahumado en los ejemplares de manto claro. Las orejas están insertadas altas, colgantes, bien pegadas a la cabeza. El tórax es profundo y la línea dorsal es horizontal. El vientre está hundido. Las extremidades son secas, con huecos planos y tendones separados. La cola es fina, carnosa, sin pelos largos y llega a menos de la punta del corvejón.
Conviene saber...
Es un perro muy veloz. Según un dicho árabe, cuando un Sloughi ve una gacela arrancando un hierbajo, el Sloughi ya está a su lado antes de esta acabe de masticar.